Portada 2011: La vuelta a Sevilla en un Mundo

¡Ya tenemos aquí la nueva portada del 2011!

El fallo del jurado ha designado como ganador el diseño de Jacinto Gutiérrez un diseñador gráfico afincado en Sevilla desde hace 25 años. “Me siento más sevillano que nadie y ahora lo soy de pleno derecho”, dijo después de que la edil de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, y el alcalde descubrieran su trabajo.

La portada de 2011 conmemora la primera circunnavegación a la Tierra. La vuelta a Sevilla en un mundo, será el lema de la portada de Feria de 2011, con la que se pretende conmemorar el quinto centenario de la primera circunnavegación de la Tierra. Quinientos años que se cumplirán en 2019, pero cuya efemérides se quiere dar a conocer ya a la ciudad de Sevilla “con uno de los instrumentos con mayor potencia de divulgación, como es la portada de la Feria”, aseguró el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, durante su presentación.

En tonos azules, que recuerdan el color del mar, la portada tendrá tres grandes arcadas (como es habitual) sobre las que reposarán tres grandes circunferencias, en una de las cuales está representada la nao Victoria con unos leves trazos amarillos. La circunferencia central, que es la de mayor tamaño, es una rosa de los vientos con el anagrama del Ayuntamiento. Remata el conjunto el logo de Sevilla 2019-2022, justo las fechas de conmemoración de la salida y vuelta de la citada nao de su periplo por el mundo, compuesto por una esfera diseñada a partir de un ovillo. Además, la decoración de la portada está inspirada en elementos del mundo naval.

El proyecto definitivo de la Portada será elaborado por los Servicios Técnicos de Fiestas Mayores. Una vez que esté montada y sea una realidad tendrá 183.000 kilos de peso y unas dimensiones de 51 metros de ancho por 43 de alto. Cada arco tendrá unos 11 metros de alto.

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s