Curro Durán: “1929” Simof 2011

El joven diseñor ha tomado la Exposición Iberoamericana de 1929 para mostrarnos a la mujer de aquella época.

La idiosincrasia sevillana, los toros y las casas de cita de la época, además de la moda de los años 20 y el papel de la mujer en la sociedad sevillana de estos años han sido la fuente de inspiración de Curro Durán, que ha presentado una propuesta atrevida, sensual, cargada de erotismo explícito, sin obviar nunca la esencia flamenca de los trajes, pero cargándolos de diseño y actualidad.

Los tejidos utilizados para esta colección han sido elegidos cuidadosamente, siendo muy ricos como el shantung de seda natural, encaje de chantilly, gasa de seda, jaquard y batista de algodón. En cuanto a las formas, Curro Durán ha despejado a la mujer de la manga larga,volviendo a incorporar la manga a la sisa adornada con profusión de volantes y cortesasimétricos.

Los talles son bajos y los cuerpos bastante ceñidos con volantes de generoso vuelo. En cuanto a la paleta de colores, recorre desde el azul marino a los tonos nude, pasando por elbeige rojo y algunas pinceladas de negro. Los complementos que nos ha propuesto en esta colección están inspirados en las piezas de alta bisutería de los años 20, incorporando perlas falsas, cadenas de metal dorado y strass, con un aire muy Chanel.


 

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s