Diseñador Nóvel Simof 2011: Antonio Jiménez “La rosa de los vientos”

Su colección “La Rosa de los vientos” ha resultado la elegida entre los diez participantes del certamen. La también sevillana Esperanza Gómez con “Desde mis adentros” ha conseguido el accésit.

El sevillano Antonio Jiménez ha ganado el certamen de diseñadores noveles de Simof con su colección “La Rosa de los Vientos”. Jiménez que ya el año pasado quedó finalista del Certamen de Noveles, ha presentado una nueva y sorprendente propuesta inspirada en el mundo marinero. Las formas se han caracterizado por los grandes volúmenes en los faldones canasteros, repitiendo en toda la colección la figura del clavel invertido. Los elementos camiseros, como cuellos, puños y botonaduras, adquieren relevancia, recordando a los uniformes de la marina. El joven diseñador ha querido resaltar escotes y talles con cordones que rematan nudos marineros, y emplea cintas a modo de grecas marineras.

El blanco, el añil y el rojo han provocado un impresionante juego tonal al que contribuían originales complementos, como pulseras de cuerda rústica, brazaletes y grandes pendientes de color dorado envejecido. Los gorros marineros, junto a la flor tradicional, centraban el estilismo en esta colección marinera.

Por su parte, Esperanza Gómez ha resultado vencedora del accésit con la colección “Desde mis adentros”, una propuesta inspirada en las vivencias de la joven diseñadora en las ferias y romerías de Andalucía, aportando un toque marinero a la colección. Esperanza Gómez ha apostado por las formas variadas y muy estrechas, los cuerpos cortados debajo de la cadera, de nesgas, y cortes canasteros.

En cuanto a los colores, los protagonistas han sido el azul marino y el blanco. Para los complementos, flores de gran tamaño en color rojo y aros dorados muy grandes.

 

 

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s