Salón Andaluz del Romero en Sevilla

¡Hola Flamencas!

Hoy os traigo información sobre una feria que se está llevando a cabo en el Palacio de Congresos de Sevilla, con duración del 30 de Marzo hasta el 3 de Abril, qu etendrá como tema principal, todo lo relacionado con los romeros que contará con un centenar de expositores en Fibes con una destacada presencia histórica y artística de las cuatro hermandades rocieras y las tres romerías participantes.

Según ha informado la organización en un comunicado, la hermandad filial de Villamanrique, la más antigua de todas, expondrá su “histórica” carreta de madera del Simpecado, que data del siglo XVII, mientras que la de Coria traerá su carreta de plata, la de El Cerro diversos enseres, dalmáticas y frontiles y la de Gines mostrará sus particulares carretas ‘chicas’, tradicionalmente tiradas por niños.

Tres romerías tendrán una presencia más activa en la feria. Así, la de Cuatrovitas, que tiene lugar en Bollullos de la Mitación cada mes de octubre, recreará su característico templete con una réplica de laNuestra Señora de Cuatrovitas, así como una de las coloristas carretas. Además, durante la celebración del Salón habrá una exhibición de artesanos expertos en la técnica del papel picado, una labor que ocupa meses de trabajo previos a la romería para que las carretas puedan lucir de forma colorista.

Por su parte, la Romería de Valme de Dos Hermanas, que tiene lugar también en el mes de octubre, expondrá en el Salón Andaluz del Romero la jamuga de caoba y plata donde va sentada la Virgen de Valme, así como su carreta exornada con sus característica flores de papel de llamativos colores. Finalmente, la Romería de Setefilla, que tiene lugar en el término municipal de Lora del Río, mostrará a los asistentes las andas de plata del siglo XVII donde los loreños portan la imagen de Nuestra Señora de Setefilla cada mes de septiembre.


Entre los sectores presentes se encuentran la orfebrería, la guarnicionería, la moda flamenca, sellos discográficos e instrumentos musicales, complementos, alimentos y bebidas, carruajes, todo terrenos, tractores y autocaravanas o pirotécnicos.

el Salón acogerá actuaciones de distintos artistas y coros rocieros en su escenario, que incluso prevé todos los días a las 9 de la noche el rezo de la tradicional Salve.


Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s