Feria de Jerez & Feria Dos Hermanas

¡Hola Flamencas!

¿Què tal va la postferia? Yo aún no me acostumbro a la rutina, y menos a la que me espera! Llenita d exámenes! :S Pues bien, esta semana, coinciden dos grandes ferias: la de Dos Hermanas y la de Jerez. A la Feria de Jerez, me encantaría ir, pero como me pilla un poco lejos, me pasaré el fin de semana por la de Dos Hermanas. Otra vez a ponerme el traje de Flamenca! 🙂 Este año los voy a amortizar!

FERIA DE JEREZ:

A diferencia de la mayoría de ferias, que mantienen un diseño uniforme de todas sus casetas, la Feria del Caballo permíte que cada caseta tenga un diseño distinto. Es más, el ayuntamiento realiza varios concursos de casetas en cada edición: mejor caseta de empresa, mejora caseta de asociación, mejor caseta de esquina (por la dificultad de decorar dos flancos), etc.

En las últimas ediciones el lunes se ha reservado como día del jubilado y se hacen descuentos en las atracciones para que las personas mayores puedan llevar a sus nietos a ellas. Además, el miércoles se ha reservado como día para las mujeres.

Esta Feria surgió a partir del comercio equino en la edad media, en el que los ganaderos se reunían para cerrar tratos. Como curiosidades de esta época, cabe destacar la obligación que tenían los vecinos de la zona de poner lumbres a sus puertas, para iluminar el recinto, bajo la pena de doce maravedises, o el salvaconducto para los feriantes, indicando que durante el tiempo de feria y tres dias más no se les podía detener, ni embargar sus bienes por deudas que debieran al Rey o la Reina, o que los primeros feriantes eran fundamentalmente traperos ingleses, lanceros bretones y mercaderes de Flandes. 

FERIA DE DOS HERMANAS:

La feria de Dos Hermanas se caracteriza por ser una “Feria abierta”, siendo una de sus principales señas de identidad. Debemos por tanto, hacer honor a ello, y no restringir la entrada en las casetas a los visitantes, salvo cuando la aglomeración y causas justificadas; día del socio, comidas concertadas, etc. lo requieran

• Desde 1986: La primera Feria de Dos Hermanas se celebró en 1986 y este año se cumple su vigésimo tercer aniversario.

• Feria de Interés Turístico de Andalucía: La Feria de Dos Hermanas fue declarada de InterésTurístico de Andalucía desde 1998. La categoría de Fiesta de Interés Turístico Andalucía es una denominación honorífica otorgada a festejos o acontecimientos que se celebran en Andalucía y que ofrecen interés real desde el punto de vista turístico.

Anuncios

Un pensamiento en “Feria de Jerez & Feria Dos Hermanas

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s