GUERRA DE VOLANTES

GUERRA DE VOLANTES. Así es como ha definido el diario 20minutos el tejemaneje que se trae entre manos este año la organización de SIMOF.

Os dejo aquí las cuanto menos inquietantes declaraciones de algunos de los diseñadores:

  • AURORA GAVIÑO: «No es lógico que pongan caché. Es como si una tuviese más valor que otra»
  • ROSALÍA ZAHÍNO: “Los nuevos precios son una forma de discriminar a las diseñadoras. Todas pagamos lo mismo por desfilar: 4.800 euros»
  • LOLI VERA: «Es injusto. Desconozco cómo nos han clasificado. Llevo 8 años desfilando, pero el que viene me lo pensaré»,
  • CARMEN RODRÍGUEZ: «Preparas una colección todo el año para que luego pongan estos precios»
  • CAÑAVATE: «Simof necesita un control de calidad porque no todo vale arriba de la pasarela» y reivindica un trato igualitario para todos los diseñadores: «No es lo mismo desfilar el jueves que el domingo»

El artículo completo podéis leerlo aquí aunque os dejo un resumen del mismo:

Revuelo de volantes y bien servido. La XVIII pasarela más importante de moda flamenca, que se celebrará del 2 al 5 de febrero, llega con polémica. Y es que asistir al desfile de Vicky Martín Berrocal o al de la cordobesa Juana Martín, que abrirán y cerrarán esta cita, costará 30 euros, mientras que para ver la colección de Pilar Vera o Ángeles Verano habrá que pagar 20; y 10 para Carmen Latorre, Curro Durán, Loli Vera… Según Fibes, así lo han decidido este año los organizadores del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof ), es decir, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y la agencia Doble Erre, que dirige la modelo Raquel Revuelta.

En el gremio, que haya volantes de primera, de segunda y de tercera no ha sentado muy bien. «No es lógico que pongan caché. Es como si una tuviese más valor que otra», explica Aurora Gaviño a 20 minutos. Rosalía Zahíno cree que los nuevos precios son una forma de discriminar a las diseñadoras. 

«Todas pagamos lo mismo por desfilar: 4.800 euros», explica. Lo que más les duele a estos profesionales es que nadie de la organización les ha informado. Es más, muchos se han enterado por sus clientas o en Internet. «Es injusto. Desconozco cómo nos han clasificado. Llevo 8 años desfilando, pero el que viene me lo pensaré», dice LoliVera. Los precios también han desanimado a Carmen Rodríguez: «Preparas una colección todo el año para que luego pongan estos precios», comenta. Sara de Benítez cree que hay una confusión increíble entre el público. Tras la noticia, la reconocida Lina se ha caído del cartel por voluntad propia.

Según ha podido saber este periódico, la organización ha querido poner «precios populares que, además, suponen un ahorro comparado con otros años». Si antes se pagaba 17 euros (10 por entrar a los stands y 7 más por cada desfile), este año visitar la zona expositiva valdrá 3 euros y el acceso a la pasarela (10, 20 y 30 euros) incluye la entrada al recinto, aunque Fibes no ha explicado el criterio de las tarifas.

Con respecto al backstage, las diseñadoras aplauden la organización del salón, aunque matizan que hay cosas que mejorar. Cañavate, que este año no asistirá al evento, dice que «Simof necesita un control de calidad porque no todo vale arriba de la pasarela» y reivindica un trato igualitario para todos los diseñadores: «No es lo mismo desfilar el jueves que el domingo», cuenta a 20minutos. Además, se «fusilan» muchos de los diseños. «Desfilamos con miedo. No deberían dejar al público hacer fotos durante los pases», dice Zahíno. Los profesionales piden más apoyo para el sector y que la pasarela se difunda mejor para atraer al público internacional. Algunos, incluso, proponen que adelanten la fecha. «Lo ideal sería celebrar el desfile antes de Navidad, así muchas sevillanas podrían pedir un traje de gitana a los Reyes», dice Ángeles Verano.

Con respecto a la novedad de los Bloggers, he de decir que me gustaría saber qué Bloggers acuden al evento, es decir, a cuáles les han dado el visto bueno. Cuando llamé para informarme sobre el asunto, no quedaba ni una sola plaza para un blog como este dedicado única y exclusivamente a la Moda Flamenca. Me gustaría saber si Entre Cirios y Volantes y Mamá de Mayor Quiero Ser Flamenca ( dos blog espectaculares sobre Moda Flamenca que seguramente todas conoceréis) acudirán al evento o si también ellas han experimentado esa especie de “vacío” que se les hace a Bloggers que tratan un tema digamos “minoritario”, es decir, que no hablan constantemente de celebrities, de pasarelas o de si tal firma o tal otra es maravillosa porque a mi me patrocina y es lo que me toca decir, no se si me explico…. ¿Qué blogs van a cubrir el evento? ¿Especialistas en Haute Couture, comentaristas de las portadas de Vogue y Harper’s Bazaar o deberían haberle dado más espacio a los que día a día nos partimos el lomo intentado transmitir todo sobre la Moda Flamenca?

Lo último que puedo decir es que me gustaría saber qué pasará este año, pero sobre todo, qué va a ser de SIMOF la próxima edición, qué diseñadores acudirán o cuáles no y si se tomaran medidas diferents a las de este año. Pero para eso y mucho más, habrá que esperar a este 5 de Febrero.

Besitos Flamencos. (K)(K)

 

FRILLY WAR. This is defined as the goings-20minutes daily that’s doing this yearSIMOF organization.
Some of the designers have said:

  • AURORA GAVIÑO: “It is not logical to put cache. It is as if one had more value than any other”
  • ROSALIA ZAHÍNO: “The new prices are a way of discriminating against designers. All the same for parading pay: 4,800 euros’
  • LOLI VERA: “It is unfair. I do not know how we have classified. I have 8 years parade, but he that cometh I will think “
  • CARMEN RODRIGUEZ: “You prepare a collection for the year then put these prices»
  • CAÑAVATE:  “SIMOF need quality control because not everything is above the bridge” and claimed equal treatment for all designers: “It is the same parade on Thursday that theSunday”

You can read the full article hereRespect to the novelty of  Bloggers, I must say that I’m wondering which bloggers are goign to attended the event, I mean which have the approval. When I called to inform me about it, there wasn’t a single seat for a blog like this one devoted solely to  Flamenco Fashion. I wonder if CEntre Cirios y Volantes and  Mamá de mayor quiero ser Flamenca (two spectacular blogs about Flamenco Fashion that probably all of you know) will attend the event or if  they also have experienced that kind of “hole”, because we don’t talk constantly about celebrities, catwalks or “such signature or such other is wonderful because my sponsor me and that’s what I have to say”, you Know what I mean … . What blogs are going to cover the event? Specialists of Haute Couture, commentators on the covers of Vogue and Harper’s Bazaar or should they have given more space to people who every day  left the back tried to convey everything about Flamenco Fashion?

The last thing I can say is I that Iwant to know what will happen this year, but above all, what will become of SIMOF the next edition, which designers will go or what not, and which different rules will be taken to diferents this year. But for all that and more, we should expect thisFebruary 5.
Kissess. (K) (K)

Anuncios

2 pensamientos en “GUERRA DE VOLANTES

  1. Llevo siguiendo el tema Simof desde que publicasteis las primeras noticias al respecto y cada vez veo todo más turbio. Tienes TODA la razón en el tema de pases de prensa: Un salón dedicado a la moda flamenca debería “Mimar” a quienes como tú ponéis cuerpo y alma al mundo de los “volantes”, aunque no seáis famosas ni representéis a grandes empresas de comunicación. Vuestra labor sencilla acerca este universo flamenco a gentes de toda España que, como yo, estamos “enamoradas de los lunares”.
    Mucho ánimo y ¡GRACIAS! por estar al otro lado de mi pantalla. Besos.

    Me gusta

    • Ayyy Romi! Comentarios como el tuyo son lo que hacen que no se me caiga aún más el ánimo! Un saludo y muchas gracias por el apoyo. Este blog no sólo acerca la moda flamenca al resto de España, sino que Lunarit0s se ve internacionalmente. Pero bueno como siempre, el pez grande se come al pez pequeño. Esperemos que algún día la cosa cambie. Yo desde luego no dejaré de luchar por ello. Un saludo y gracias!

      Me gusta

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s