Lunarit0s

Hola flamencas!

¡Aquí de nuevo! 

El clásico que nunca morirá en un traje de Flamenca, son los Lunares, también conocidos fuera de España como “polka dots”. Para conocer un poquito mejor de dónde proviene este término, os dejo un poquito de la Historia de los Lunares en el mundo de la Moda.

“Los topos empezaron a considerarse como parte de la moda en 1854 en Gran Bretaña, en la revista The Yale literary magazine. En ella se hablaba de este estampado como Polka Dots, denominado así por el conocido baile que proviene del centro de Europa, la Polka, que utilizaba este estampado. Aunque tradicionalmente donde realmente se empezaron a utilizar y se hicieron populares fue con los vestidos de flamenco. Primero fue Balenciaga quien utilizo esta estampado en 1964, inspirándose en el flamenco y posteriormente lo hizo la diseñadora venezolana, Carolina Herrera, quien los introdujo en la pasarela como estampado chic, usándolos en sus vestidos a finales de los 80, principios de los 90. Posteriormente a estos, se empezó a ver este estampado en sombreros, chaquetas…  En 2006 se asentaron como tendencia en vestidos, faldas, tops, bufandas y accesorios”

Polka Dots began to be consider part of fashion in 1854 in Britain, at The Yale literary magazine. There they talk about this pattern as Polka Dots, named for the popular center Europe dance, Polka, that used this print… However, traditional polka dots are use in the clothing of flamenco dancers.  First was Balenciaga who introduced this print in 1964, inspired by flamenco costumes, and lately was the Venezuelan fashion designer, Carolina Herrera, who introduces them on the catwalks as a chic pattern, using polka dots on her dresses during late 1980 early 1990. Lately, dots were seem also in hats, jackets…  In 2006 polka dots become a trend and it was seen in dresses, skirts, tops, scarves, and accesories.

Mientras, en el mundo del Flamenco…

Bueno Flamencas, no me despido sin antes comentaros algo que me he pensado bastante si escribir o no, y aunque se de sobra que no va a servir de nada porque el mundo va a seguir igual, creo que estoy en mi derecho de reivindicarme si lo creo necesario.

No se si es que llevo unas semanas muy malas, si es que yo estoy muy “guerrera”, si es que la gente tiene mucha cara o yo qué se que es lo que está pasando, pero si las cosas en la sociedad van a seguir así, como dijo Groucho Marx, que paren el mundo que yo me bajo!

Entre la censura que se está proponiendo en las redes últimamente, q si la ley SOPA que si la ley PIPA… no hay suficiente con eso, que ahora también tengo que aguantar que algunas firmas me “aconsejen” darles publicidad y a cambio de nada claro está.

YO ESCRIBO DE LO QUE QUIERO Y CUANDO QUIERO. ¿Le hace falta a Vicky Martín que yo escriba de sus diseños? Por supuesto que no, si yo escribo algo sobre ella es porque quiero, porque me gustan sus diseños y porque quiero compartirlos con el resto del mundo. Ni a ella, ni a Cañavate, ni a Lina ni a ninguno de los diseñadores de los que he hablado en el blog, les hace falta que yo hable de ellos ni les hace falta mi “publicidad”. Lo hago gratis, perdiendo muchas veces tiempo que podría estar empleando en otras cosas… pero tal vez lo más importante de todo, es que lo hago encantada de la vida! (Y que conste que no me estoy refiriendo a ellos en particular)

Que Amparo Maciá desfila en un acto benéfico y me entero, pues lo cuento para que a todo el que le sea posible, disfrute de los diseños tanto como yo. Que hay una promoción de vestidos de Luchi Cabrera, lo mismo.

Por eso no soporto que se me “empuje” a hablar de tal diseñador o de tal otro, a cambio de nada, como si cierta gente tuviera el legítimo derecho de estar en boca de todos…. El único efecto que eso me provoca es que sea la última cosa de la que se me ocurra hablar.

Anuncios

Un pensamiento en “Lunarit0s

  1. Buenas tardes, somos profesionales con amplia experiencia en la confección de trajes de flamenca ubicados en Sevilla. Trabajamos con precios económicos y competitivos: hechura adulto 150€/niños 100€
    Para más información contactar en condosvale@gmail.com
    Un saludo y muchas gracias,
    Marta

    Me gusta

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s