A SOLAS CON FRANCISCO LOMORA

¡Hola flamencas!

Como ya habréis leído antes en anteriores entradas, mi claro ganador del Certamen de Diseñadores Noveles, fue Francisco Lomora. vemos una colección muy muy femenina y muy sensual, donde vemos maquillajes ahumados, recogidos bajos con turbante y unos complementos fabulosos.

Pues bien, Francisco Lomora ha tenido la amabilidad de concederme una pequeña entrevista en primicia sólo para Lunarit0s, espero que os guste y que la disfrutéis. A ti Francisco, darte las gracias por las instantáneas y por habernos concedido un ratito de tu tiempo. Que tengas mucha suerte con tus futuras colecciones y que sigan siendo todas iguales de espectaculares que ésta.

LUNARIT0S:  ¿Qué te llevó a querer diseñar  vestidos de Flamenca? ¿Cómo se empieza en este mundo?

FRANCISCO LOMORA: La moda flamenca es algo que siempre me ha apasionado y que siempre he vivido desde niño ya que vivo la Romeria  y la feria como algo mio. Poco a poco fuy conociendo este mundo;primero una diseñadora, luego otra y otra hasta cononocr a la  adecuada y ya fue como una explosión de ilusión.
En este mundo se empieza… bueno yo empecé de repente con la colección anterior así que como quien dice empecé tirándome a la piscina sin  miedo jejejje.

L: ¿Qué te inspira a la hora de haber confeccionado esta colección? ¿Cómo ves tu a la mujer Flamenca?

FL: En esta colección me he inspirado en el barroco del siglo XV Y del Siglo XVI representado tres de sus iconos: los drapeados, cristales y encajes. Todo esto está en un contexto muy actual aunque no te lo creas, ya que en aquella época, la bonanza económica era como la actual, pero de puertas para afuera no existía y se lucía la suntuosidad y cuanto más mejor. Vemos colores rojos y azulinas para el día y la tarde y rojos y negros para tarde noche y la noche. Generosos escotes y volantes voluminosos pero muy my ligeros. Materiales muy ligeros como son el satén elástico y la gasa de seda , hacen que los trajes sean ” más que cómodos, comodísimos” y muy muy ligueros. Mi mujer Flamenca es un mujer muy sensual, atrevida, y sobre todo independiente, que se sienta comoda con lo que lleva y que le guste sentirse flamenca.

L: He visto que los accesorios de las flamencas llevan tu nombre inscrito, ¿podrías hablarme sobre los complementos?

FL: Los complementos para mí son algo muy importante ya que elevan la elegancia en un look , en este caso los comlementos llevan el nombre de la firma que que han sido diseñados en el taller de orfebrería, con un proceso muy cuidado y muy vigilado. Tambien he innovado con el típico pañuelo que se usaba para tapar el pelo y poner el sombrero , pero en este caso lo usamos como turbante , que enmarca la cara y resalta las faccicones como los ojos.

L: ¿Está a la venta tu colección? ¿Dónde podrían las Flamencas interesadas contactar contigo?

FL: la colección si está disponible y todas las flamencas pueden contactar conmigo mediante la web. www.franciscolomora.es  

L: ¿Algún consejo para quien esté empezando ahora en el Mundo de la Moda Flamenca? 

FL: Para aquellos que empiecen sólo decirles que trabajen, que con trabajo se llega a todos sitios, aquí mi ejemplo, que estoy donde estoy por trabajo y tesó ya que no tengo apellidos importantes ni conocidos o contactos. Soy un un pesado del trabajo y trabajo y muuuuchas paciencia.

Fotos cedidas por Francisco Lomora para Lunarit0s

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s