Un San Valentín Muy Flamenco

¡Hola Flamencas!

¡Feliz día de los enamorados! Estéis o no estéis enamoradas/os de una persona, al fin y al cabo, todo el mundo siente amor y pasión por algo y este día se puede celebrar de  muchas maneras diferentes y Sevilla es una ciudad maravillosa para disfrutarla solo o en compañía.

¿os habéis parado a pensar alguna vez de dónde viene la historia de San Valentín? Hay muchas teorías sobre ello pero la que siempre me gustó fue ésta y os aseguro que es una historia preciosa!

“La historia se remonta hasta la Roma del siglo III, en esta época los cristianos eran perseguidos y también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias. Aquí es cuando surge la figura de San Valentín, que era un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

Pronto Valentin adquiere prestigio por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas en toda la ciudad. Pero lamentablemente es llevado a la cárcel por el emperador.

Durante la estancia en la cárcel, San Valentín le da clases a la hija del carcelero llamada : Julia a la que le devuelve la vista obrando así un milagro, por lo que la familia de Julia, se convierte al cristianismo. A base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. Pero es ejecutado el dia 14 de febrero por miedo a una rebelión por parte de los cristianos.

La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a Julia en la que firmó con las palabras “de tu Valentín”, siendo este el origen de las románticas cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en este día tan especial”

¿Qué os ha parecido? Bonito verdad? Pues os dejo con esta bonita historia y con los mejores vestidos rojos que hemos podido ver este año en las pasarelas!

Besitos Flamencos (K)(K)

Y por último os dejo con un outfit y un maquillaje que me encantan para esta ocasión

Anuncios

Un pensamiento en “Un San Valentín Muy Flamenco

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s