Patronaje, Corte, Confección…UN NUEVO MUNDO!

¡Hola Flamencas!

Hoy este mini-post sólo para desearos que paséis un buen puente, y comentaros que ya se están actualizando todos los preparativos de las próximas pasarelas. Con respecto a ese tema, aún estamos a la espera de noticias que esperemos sean buenas.

La noticia que os traigo no es nada relevante, pero sí es algo que me gustaría compartir con vosotros… ¡Estoy aprendiendo a coser trajes de Flamenca!
A ver a ver, me explico algo mejor, he comenzado un curso de Patronaje, Corte y Confección de Trajes de Flamenca. No es que yo vaya a coserme ahora un traje para la próxima Feria ni mucho menos (a saber qué espécimen me saldría jaja), pero después de tanto hablar sobre vestidos, diseñadores, pasarelas….me he dado cuenta de que es una completa falta de respecto hablar, comentar e incluso criticar (porque sí, yo también he criticado) un trabajo que yo misma no sería capaz de hacer y por lo tanto, no sería capaz de valorar, y he de decir que las primeras impresiones del curso, es que es un aaaaarduo arduo trabajo. Sólo realizar un patrón para cada cuerpo a mi por ahora me parece un mundo (espero que con la práctica se me vaya haciendo más llevadero).

Para mis apuntes, ya tengo mi archivador y mi cuaderno de la primera colección de Vicky Martín Berrocal (es que la que es flamenca…tiene que ir flamenca donde vaya), y eso es todo por ahora, os iré contando como van los avances. Tened cuidado con el coche si salís y si no, disfrutad mucho de estos días de descanso que bien nos hacen falta!
Un beso Flamencas! (K)

Anuncios

4 pensamientos en “Patronaje, Corte, Confección…UN NUEVO MUNDO!

  1. Soy una apasionada de la costura me gustaría que me enviaras direcciones donde poder aprender a trazar patrones de trajes de flamenca, pues soy de Andujar y estoy buscando pero no encuentro nada.

    Me gusta

    • Hola Carmen, yo aprendí aquí en Sevilla gracias a cursos del ayuntamiento de la ciudad. Pero por internet no tengo mucha idea de dónde te podrían enseñar, a parte e que es bastante abstracto aprenderlo online si no tienes unas nociones básicas previas. Siento no serte de mayor ayuda pero estoy convencida de que en Andújar, además de la magnífica pasarela que tenéis allí, seguro que hay talleres que imparten el curso. Un saludo.

      Me gusta

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s