MANTONCILLOS 2013

¡Hola Flamencas!

Sin ninguna duda, uno de los complementos estrella de este año ha sido el mantoncillo. Lo hemos visto todos los años; es un clásico. Pero una de las grandes revelaciones de este año, Rocío Peralta, lo ha llevado a su máximo exponente.
Claro está que no ha sido la única; algunas lo han llevado de la forma más clásica y otras han innovado también con respecto a los tejidos y los flecos. Voy a intentar resumir qué y cómo se han visto en pasarela.

capture-20130204-220104 - copia (2) - copia

Rocío nos ha enseñado que lo más importante este año con respecto a los mantoncillos es que para ganar, hay que arriesgar. No es necesario que el mantoncillo sea del mismo tejido que el vestido, es más, hay que buscar el contraste de tejidos y colores. Siempre remetidos por dentro del vestido para que se vea la espalda. Usa transparencias con terciopelo bordados, entrecruza dos mantoncillos de diferente color, se sale de la combinación de complementos bicolor, es decir, puede mezclar un traje rojo, naranja y rosa con un mantoncillo verde agua sin caer en la vulgaridad. Y si no pensáis que eso sea posible, os dejo aquí las fotos que lo corroboran.

ROCIOPERALTAIV

Foto: AFP

ROCIOPERALTAII ROCIOPERALTAIII

capture-20130204-220104 - copia

Loli Vera es el claro ejemplo de que los flecos no se ponen únicamente en el mantoncillo. Ella los combina por todo el vestido: cortes, mangas, talle, escote… pero no los cose directamente a la tela, si no que los une a encajes a los que se les puede poner algún broche para adornar. En su caso, los broches de pedrería le ponen el “broche” (valga la redundancia) estrella a su forma de combinar su “mantoncillo”.

LOLIVERAII

capture-20130204-220104 - copia (3) - copia

Pilar no ha querido arriesgar. Ella se ha decantado por mantoncillos colocados al estilo tradicional. Vimos en su desfile mantoncillos de lunares para los trajes lisos y mantoncillos lisos para los estampados. Otra de sus “variantes” es la de poner el mantoncillo de la misma tela que el vestido, aunque creo que estar segura de que casi todos consideraréis al igual que yo, que no resalta nada, no vestido, ni escote ni mantoncillo. Digamos que son para la flamenca más recatada.

PILARVERAII

capture-20130204-220104

En Arte y Compás vemos cómo la tendencia de unirle los flecos directamente al traje que tanto se vio otros años, sigue adelante. Ya sea en un escote bien pronunciado tanto en la espalda como haciendo un pequeño dibujo en el pecho, los flecos van siempre acompañando.

ARTEYCOMPASII - copia

FOTOS: AIDA LINEROS
Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s