CONCLUSIONES SIMOF 2013

¡Hola Flamencas!

Ya ha pasado Simof 2013. Este año he podido cubrirlo como Blogger cerquita de la pasarela y he podido asistir de a un total de doce desfiles de los veinte que se han presentado este año y hay muchas conclusiones que sacar y que intentaré resumir.

capture-20130211-214139

  • Mayor afluencia de personas, stands siempre llenos y gente en las tres zonas reservadas a la restauración.

  • El año pasado escuché algunas quejas sobre la situación de los bloggers y aunque no participé la pasada edición, he de decir que el sitio reservado este año no ha estado nada mal, o al menos yo, no tengo de qué quejarme en ese aspecto.

  • Espacio a parte para bloggers donde poder reponer baterías, material y descansar.

  • Gran trato recibido por parte del gabinete de prensa (gracias especialmente a Inma y Raquel).

  • Como siempre, para variar, en el balance final de Simof no se menciona ni de lejos la labor de los bloggers, que dan publicidad gratuita y acercan a un mayor número de personas (incluso en el extranjero) el evento.

  • CONCLUSIÓN: Mejoras en los servicios, instalaciones y precios y por consiguiente, mayor afluencia de público, pero (siempre hay un pero) se sigue sin reconocer el valor que realizamos muchos bloggers. Se ve que todavía es algo muy nuevo (¿?) en España y que tardará bastante en reconocerse nuestra labor como en el extranjero. No obstante, creo que el certamen ha sabido reinventarse y ofrecernos grandes novedades, aprendiendo así, de los errores pasados.

capture-20130211-213128 - copia

  • Yo si he echado muchísimo de menos los diseñadores que han faltado: necesito ver a Cristo Báñez, Curro Durán, Cañavate, Juana Martín, Luchi Cabrera y a Vicky Martín Berrocal (por mucho que la critiquen , era y es un gran reclamo para Simof).

  • También hemos podido ver que muchos de los diseñadores que el año pasado innovaron erróneamente en sus colecciones, han aprendido de sus errores.

  • Por el contrario, otros, han decidido no arriesgar absolutamente nada y han presentado la misma línea que los años anteriores; han ido a por lo seguro y nos hemos aburrido un poco.

  • En una amplia mayoría, nos han querido “meter” entre ceja y ceja que el canastero es el nuevo modelo de traje de flamenca insustituible y que lo importante son los complementos.

  • Puedo afirmar que ha sido el Simof del color. Por supuesto que no han faltado colecciones con los típicos trajes “empolvados”, pero en amplia mayoría hemos visto colores vibrantes (¡por fin!)

  • CONCLUSIÓN: Creo que el nivel de los modelos presentados ha dejado con buen sabor de boca a la mayoría de los presentes pero salvo uno o dos desfiles, tampoco nos han dejado con la boca abierta.

DSC_0178

FOTOS: AIDA LINEROS

Por cierto no podéis perderos la crítica que ha hecho “La Blogueresca” sobre éste y otro dos blogs de moda flamenca. Una crítica impecable, donde cito textualmente:

“Terminamos este análisis deseando que hayáis encontrado ideas útiles y disfrutado con estos tres grandes blogs; de una temática que a veces queda ensombrecida por el prejuicio de muchas personas de ver el mundo flamenco como el souvenir rancio de una época pasada.”

FIRMA

Anuncios

2 pensamientos en “CONCLUSIONES SIMOF 2013

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s