QUÉ DEBE TENER UNA PASARELA PARA SER UNA PASARELA 10

¡Hola Flamencas!

Este año he tenido la oportunidad de vivir la Moda Flamenca en directo, y por lo tanto, he disfrutado y sufrido lo mejor y lo peor que tiene lo que es todo el conjunto de preparar y organizar una pasarela.

  1. POSICIONAR CORRECTAMENTE A LOS MEDIOS

    Si, sabemos que los fotógrafos de los periódicos son “prensa” y los bloggers no, pero seamos realistas, nosotros no sólo hacemos fotos “gratuitamente” si no que además escribimos crónicas y aportamos opiniones, damos detalles… vamos, que al fin y al cabo recabamos más información que la que da un simple reportaje fotográfico.
    *No se me puede olvidar mencionar que tener una cámara réflex, no te hace fotógrafo profesional. En mi caso, tengo a disposición del blog a un gran fotógrafo, al que por desgracia pocas veces acreditan.*

  2. ACREDITACIONES

    Vamos a ver, ante todo lo más importante es TENER CRITERIO. No se puede ir repartiendo acreditaciones al primero que llegue y que el último se quede sin acreditación, al igual que tampoco se puede repartir acreditaciones por “amiguismos”. Hay que pensar con cabeza y lo más lógico es que si estamos ante un evento de Moda Flamenca, las acreditaciones que tengan prioridad sean para los medios que se dedican exclusivamente a ese tema. Por no mencionar la gente que pide acreditación, la obtiene y sólo la usa para un desfile habiendo veinte.

  3. INSTALACIONES

    Hay dos cosas primordiales a mi entender: que haya una verdadera pasarela y sobre todo, la iluminación. La iluminación a la hora de realizar un reportaje fotográfico es esencial, pero es que si no hay pasarela, no puedes disfrutar si estás en 3ª fila de los diseños al completo, y para hacer fotos ya ni te cuento. Las cabezas de las “señoras” te salen por todos lados y si lo que se quiere es imitar a las grandes “maisons” de moda, también hay que imitar dónde colocar a los medios, que suele ser justo en frente de la pasarela de forma escalonada. Así que o se imita todo o no, pero que no quede en un burdo intento.

  4. PERSONAL DE MEDIOS

    Si una firma, pasarela, organización… tiene a su cargo personas que se encargan de llevar su nombre en las redes sociales, por favor, que no actualicen éstas de año en año, sino que estén actualizadas al día y que interactúen con los seguidores y publiciten la firma el resto del año, porque luego nos quejamos de la popularidad “efímera” o lo poco valorados que están este tipo de eventos.

  5. PUNTUALIDAD

    Si queremos que un desfile empiece a las 18:00h pues convocamos a los asistentes a las 17:30h, pero no vamos retrasando un desfile detrás de otro y menos aún cuando el evento dura varios días. Si se exige formalidad, hay que ofrecer formalidad.

Omaha-Fashion-Week-Runway

Como veréis, hoy escribo una crónica algo crítica, pero he de decir que a todas las pasarelas donde he tenido el gusto de acudir, el trato ha sido inmejorable por parte del personal y desde aquí mando un caluroso agradecimiento a María de Go!Eventos creadores de de We Love Flamenco, a Raquel e Inma de prensa de Simof, a Mª José Collantes por implicarse tanto ella misma en todo su proyecto y a Alfredo de Sevilla de Moda por tenerme siempre informada de todas las novedades de la escuela.

No obstante, por desgracia, también he lidiado con la pésima organización de la Mercedes-Benz Pasarela de Jerez, por confirmar acreditaciones a dos horas antes de comenzar el primer desfile y por otras muchas cosas. Creo que muchas veces no se tiene en cuenta de que yo (como otros muchos), pese a que hacemos esto por hobbie y que no es una obligación, muchas veces nos conlleva una serie de gastos que corren por nuestra cuenta y creo que lo mínimo que se puede pedir es formalidad, además sé de buena tinta no ser la primera que tiene problemas con esta organización. Esperemos que aprendan para el año que viene.
Y para finalizar el post y como contrapeso a lo agridulce antes mencionado, mandar desde aquí también las gracias a la Pasarela de Andújar Flamenca, que se encargaba de la estancia de los bloggers durante el certamen. Muchos grandes deberían aprender de los pequeños.

Y vosotros ¿qué pensáis que debe tener una pasarela 10?

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s