MI AVENTURA FLAMENCA

¡Hola Flamencas!

Se acabó la Semana Santa (por fin para mí, con pena para otros). Hoy no os traigo ningún desfile, ningún modelo desfile nuevo ni nada por estilo. Hoy quiero compartir con vosotros la aventura en la que estoy sumergida. Como ya sabréis, básicamente por lo he pesada que he sido, sobre todo para los que me seguís en Twitter, este año me he embarcado en la aventura de aprender a coser un traje de flamenca. ¿Y cómo es ésto? Pues el Ayuntamiento de Sevilla, organiza todos los años una serie de talleres y entre ellos está el de Patronaje, Corte y Confección de Trajes de Flamenca.

¿Que necesitamos para empezar el curso?

  • Papel patronaje

  • Lápiz y goma

  • Regla 50cm, escuadra y cartabón

  • Cinta de medir

  • Tijeras

  • Carboncillo

  • Hilo, alfileres, agujas…

  • Tela (tanto de forro como la elegida para el vestido)

  • Máquina de coser9

Comenzar a realizar el patrón requiere mucho tiempo y mucha práctica para poder tener tu patrón perfecto,por lo tanto con estas indicaciones, no os estoy “enseñando” a realizar uno (¡con lo que me queda a mí por aprender!).
Para empezar a cortar la tela, principalmente hay que tener claro el modelo exacto que queremos llevar a cabo; si queremos volantes de capa o canasteros, la altura del talle, las mangas, si queremos corte recto, princesa, imperio… el tipo de tela y los metros que vamos a necesitar.

Cuando empecé a realizar patrones, pensé que sería lo más complicado, pero eso es porque aún no me había tocado la suerte de compartir mi tiempo con mi amiga la máquina de coser. Poco a poco, fui cortando y cosiendo forro con tela, aprendiendo los tipos de puntadas, el sobrehilado y demás funciones. Después de tantos disgustos y desavenencias, a día de hoy nos llevamos más o menos bien y ya sólo me queda (ironía modo ON) terminar de cortar volantes, coserlos y coserlos a la falda del vestido. ¿El problema? El problema es que me he metido en un berenjenal muy grande y claro, yo no quería un vestido sencillito para comenzar, yo quería un VMB en toda regla y claro, ahora me veo cosiendo hasta el día del Pescaíto.maquina-coser

Pues así me hallo ahora, pero no quería dejar de actualizar el blog y contaros un poco la aventura en la que me veo sumergida desde Octubre (si, desde Octubre; es lo que os comentaba sobre aprender a hacer patrones). Ya quedan 15 días exactos para la Feria y no paro de darle vueltas a todos los preparativos que aún me quedan por hacer, para empezar, terminar de cortar 35 como éstos.

2013-03-20 13.14.33

Por no hablar del mantoncillo (que ya lo tengo visto), los pendientes que ya los tengo gracias a Maite Cárdenas (ya os los enseñaré con el vestido terminado) y las flores, porque quiero muchas, de hecho, voy a hacerme una corona de flores, así que aún me queda doble tarea. Un beso flamencas ¿cómo lleváis vosotras los preparativos?

Anuncios

3 pensamientos en “MI AVENTURA FLAMENCA

  1. Hola! Dónde puedo aprender a hacer estos vestidos tan bonitos? Me encantaría hacer clases de trajes flamencas por si impartes clases o me digas dónde las tomas 😁

    Me gusta

  2. Hola!
    Primero de todo… Me encanta tu blog, lo sigo siempre!
    Hoy me he reído un buen rato.. ^^
    Soy de Barcelona y estoy estudiando Patronaje y Moda.
    Estoy haciendo mi proyecto final y se me ocurrió hacer vestidos de flamenca, ¡que me encantan!
    solo que ahora me veo como tu, en un berenjenal de volantes, lunares, flores y colores, que sueño que los corto a todas horas!
    Además, al igual que tu, yo no quería unos diseños normalitos, así que me inspiré en Vicky Martín Berrocal, así que entiendo un poco por lo que estás pasando…

    Me anima imaginarme los 3 diseños acabados y puestos en las modelos y desfilando por la pasarela que montamos en fin de curso, seguro que a ti te pasa lo mismo 🙂

    Espero que cuando lo acabes, cuelgues fotos y así lo podamos ver el resultado! 🙂
    Ánimos!!

    Me gusta

    • Hola Cristina! Perdona por tardar en contestar pero la máquina no me da tiempo a nada! Por supuesto que colgaré fotos y te deseo a ti también mucha suerte. Un saludo!

      Me gusta

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s