LINA: TODA UNA VIDA

¡Hola Flamencas!

¡Cuánto os he echado de menos! pero es que ha sido un mes muy intenso en el que prácticamente no he tenido tiempo de nada. Eso sí, para la Exposición de Lina, pude sacar un hueco.

¿Qué podemos encontrar en la Exposición?

“Lina vistiendo el flamenco es una iniciativa de la Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía y Lina Sevilla 1960 que ha cobrado vida en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. La muestra permanecerá abierta hasta el 12 de enero de 2014.
Se trata de una exposición organizada con el objetivo de rendir homenaje a la moda flamenca y lo que esta supone para Andalucía a través de la historia de Lina la marca más veterana y conocida del sector.
La muestra recoge 31 piezas creadas por la firma que fueron un hito en su momento bien por la ruptura estilística que supusieron, bien por la persona que las vestía o bien por el acontecimiento cultural para el que fueron estrenadas.
Vestidos de flamenca, vestidos de romería, vestuario para el escenario y vestidos de novia forman esta exposición divida que pone de manifiesto la capacidad de Lina para convertir el traje de flamenca en una obra de arte gracias a su trabajo de alta costura.
La colección está compuesta íntegramente por piezas originales traídas de diversos puntos de España para la ocasión. Entre ellas destacan trajes de flamenca diseñados para la Duquesa de Alba y el vestuario de la película Yo soy esa protagonizada por Isabel Pantoja, así como el vestido de piconera que se confeccionó también para ella cuando pregonó el Carnaval de Cádiz.
Los 31 vestidos se conservan tal y como salieron del taller de Lina; el alma de la marca que cobra su protagonismo en la exposición gracias a una reproducción del mismo. Un taller donde se sigue trabajando de manera artesanal según la más pura tradición andaluza. Un lugar que guarda los secretos de más de 50 años de profesión que ha pasado de madre a hijas Rocío y Mila Montero.
Lina vistiendo el flamenco pone de manifiesto además el gran logro de Lina, su capacidad para generar moda flamenca, creando tendencias y estilismos que han hecho del traje de flamenca y la bata de cola un vestido en constante evolución que se reinventa cada año.” -> Sevilla Click

En “Lina; vistiendo el Flamenco” no vamos a encontrar vestidos actuales, no vamos a ver qué está en boga este año en pasarela… vamos a recorrer la esencia de la Moda Flamenca Española a lo largo de las décadas de los 60 hasta los 90, vamos a ver cómo ha ido evolucionando el traje que tan bien define la cultura española y nos va ayudar a comprender las tendencias actuales.

Podremos sentir la importancia de no sucumbir a las grandes empresas, al proyecto de seguir siendo una empresa familiar que sabe marcar la diferencia entre los grandes gigantes y que, no obstante, siempre se encuentra en el primer puesto al hablar de Moda Flamenca, no obstante, es la firma que eligen importantes celebridades como Laura Sánchez o la internacional modelo sevillana Teresa Baca, entre otras.

Una de las cosas que más me gustó sobre la Exposición, es la importancia del trabajo artesanal, de tener tu propio espacio de trabajo; tu taller; el atelier de cada diseñador, tener tu espacio para dibujar los bosquejos que algún día devendrán en vestidos, tener tu mesa, tu máquina y personas de confianza a tu alrededor que te ayuden a seguir con tu proyecto.

¿Queréis saber más sobre la trayectoria profesional de Lina? Aquí podréis encontrar todo lo que necesitéis pero aún así, si vivís o pasáis por Sevilla, no olvidéis pasaros por el Museo de Artes Y Costumbres, situado en pleno parque de Mª Luisa al lado de la Plaza España.

Un beso Flamencas, a partir de hoy ya sabéis, ¡vuelta a la rutina y post semanal!

DSC_3466 capture-20130521-095152 capture-20130521-095334 capture-20130521-095044 DSC_3492

DSC_3473 capture-20130521-095115 DSC_3499 DSC_3509

<p><a href=”http://vimeo.com/66711074″>”Lina. Vistiendo el flamenco”. Como se hizo …</a> from <a href=”http://vimeo.com/macpse”>MACPSe</a&gt; on <a href=”http://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

Hello everyone!! I’ve missed you so much! It has been a very busy month in which I had almost no time for anything. However, I visited Lina’s Exhibition.

In “Lina, Vistiendo el Flamenco” we’ll find different dresses, we won’t see what’s in vogue this year … We’ll see the Spanish Flamenco Fashion throughout the decades of the 60 to 90 , we can also see how the flamenco dress has evolved  and  will help us understand the current trends.

We can feel the importance of not succumbing to the big companies and how important the project to be a family business that makes the difference between the giants is.  However , Lina is chosen by celebrities such as Laura Sánchez or international model Teresa Baca, among others.

One of the things I liked the most about the exhibition, is the importance  of having your own workspace, your workshop,your own atelier,to  have your space for drawing the sketches that someday will become a dress, and also to have trustworthy people around you to help you with your project.

Want to know more about Lina’s career? In lunarit0s.com  you will find everything you need but  if you live or visit Seville, do not hesitate visiting the Museum of Arts and Traditions, located in the Maria Luisa park next to the Plaza de España.

Anuncios

2 pensamientos en “LINA: TODA UNA VIDA

  1. quisiera saber como se llama el traje que luce la señora Isabel Pantoja en la pelicula yo soy esa cuando canta romance de valentia.

    Me gusta

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s