REFLEXIONES POST ‘WE LOVE FLAMENCO’ 2014

¡Hola Flamencas!

Mañana da el pistoletazo de salido la vigésima edición de Simof pero ya hemos podido saborear los primeros volantes de la temporada gracias a WLF.
Como conclusiones a esta segunda ‘entrega’ se pueden sacar muchas; unas buenas y otras a mejorar.

Ante todo,  antes de que parezca que me solo sé criticar, tengo que agradecer a todo el equipo de We Love Flamenco (en especial a Maria Ruiz), el darme la oportunidad de estar ahí. No soy periodista, no trabajo para ningún medio de información, no cobro por escribir este blog, no trabajo para ningún diseñador y si ellos no me dieran la oportunidad no podría estar escribiendo esta crónica, y yo, lo agradezco.

Pero todo esto no quita que no haya cosas que objetar (de hecho no creo que me callara ni aunque me pagaran)

Primero decir que las ventajas que tiene WLF sobre cualquier pasarela de Moda Flamenca es que aquí puedes apreciar cada detalle de los diseños en primera persona a distancia muy corta y que el Hotel Alfonso XIII ofrece un marco incomparable; además de bonito, céntrico, lo que facilita que acuda la audiencia.

Los medios (no vayamos a decir prensa, digamos medios, en general) tuvimos desde primer momento el dossier de prensa correspondiente actualizado al día (ventajas de estos tiempos con Internet) si bien es cierto que hubo problemas con las acreditaciones y la red wifi.

Los estilistas hicieron un gran trabajo con todas y cada una de las modelos; desde maquillaje a calzado y peinados, aunque todo el que estuvo allí coincidirá conmigo en que las modelos deberían llegar hasta el final de la pasarela (lo imploramos, lo suplicamos).

Lo que sin duda alguna se debe mejorar es el sitting, tanto de los asistentes como de los medios. Una frase que escuché (más bien que me fue dirigida) fue: ‘Es que entre los medios hay grados’. Por supuesto. No me creo nadie. Sé que no soy periodista y no pretendo creerme más que nadie con una silla con mi nombre puesto.

No obstante, volvamos al tan discutido tema de qué es un blog y reflexionemos. Un blog (para el blogger) es una bitácora donde ir escribiendo sus pensamientos, gustos, crónicas sobre un tema determinado. Ahora bien, veamos qué es un blog desde la otra cara de la moneda. Desde la otra cara de la moneda un blog es, ni más ni menos, publicidad gratuita. Estoy aquí (porque quiero por supuesto), gratis , le doy relevancia, publicidad y difusión a tu evento. Como ya he dicho, no quiero una silla VIP para estar al lado de ‘X’ que es amigo/a del diseñador o de ‘Y’ que sale en la tele. Lo único que yo quiero, es tener un buen sitio donde poder ponerme con mi cámara y hacer fotos para poder mostrar en mi bitácora personal. Digámoslo de otra manera, más claro y sin rodeos: estar sentando y levantando cada dos por tres a los ‘medios’, no está bonito.

Otro tema a considerar es el comportamiento de los asistentes en los desfiles, que eso da para un post aparte ( y un libro si te pones), pero he decir que el equipo de WLF lidió con todos estos asuntos lo mejor que pudo. No se puede culpar a la organización que haya gente que no tenga modales.

Y para terminar decir (a título personal), que no todos tenemos la oportunidad de vivir de esto. Ojala. Ojalá tuviera la oportunidad de vivir de lunares y volantes.  Pero como no es el caso, pues me gano la vida de otra manera, lo que justifica que no pueda quedarme de Jueves a Domingo a cubrir todos los desfiles (aunque tampoco tengo que dar explicaciones). No por eso no me merezco mi sitio. No por eso hay que  desmerecer mi trabajo.

Que no, que no nos damos cuenta que hay que aprender a distinguir del que cobra del que no, porque no todos los esfuerzos son iguales.

Como último consejo, no dejéis de acudir a este tipo de eventos que ofrecen la posibilidad de disfrutar de los diseños de esta manera. Es una experiencia que no se olvida y que no puede apreciar de la misma manera que en una fotografía.

DSC_5117

FIRMA

Anuncios

2 pensamientos en “REFLEXIONES POST ‘WE LOVE FLAMENCO’ 2014

  1. Hola Maria!
    Me alegra mucho que leas el post, desde luego no puede haber ninguna queja del esfuerzo que realizas y el coñazo que te damos durante esos días. Qué paciencia tienes mujer! 🙂
    Estoy segura que la próxima edición será mejor, que para eso está el tiempo, para aprender de los errores. Yo lo único que pido para la siguiente es tener un sitito donde poder hacer buenas fotos, me da igual en 1ª fila que en 8ª, no busco el primer plano y me horroriza el postureo, pero que pueda hacer buenas fotos.
    Y si no es mucho pedir, que se corte más de una al decir “Maria me ha dicho que a TI y a TI os asegure siempre un sitio, los demás que se busquen la vida” Por favor, ya que hay favoritismos, al menos discreción, ¿no? Digo yo…
    En fin Maria, lo dicho, que mil gracias por tu trabajo, espero vernos pronto y que las cosas salgan mejor para no tener que darte la chapa jaja… sé que si de ti dependiera todo, sería de 10.
    Un besito muy fuerte 🙂

    Me gusta

  2. Hola Aida, gracias por la parte que me toca ;). Hay muchos factores en un evento de estas características, y nuestra única intención es que todos los asistentes (prensa, bloggers, patrocinadores, espectadores…) y los diseñadores participantes disfruten de la pasarela y sea una muestra de referencia de las tendencias en moda flamenca. Sabemos que la blogosfera es muy importante para este cometido.
    Se ha celebrado la segunda edición, te puedo asegurar que ya estamos trabajando para que en la tercera minimicemos las molestias y los errores que en esta hayamos podido cometer.
    Besos y gracias!
    M.R.

    Me gusta

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s