SIMOF 2014: “IL BACIO” de CRISTINA GARCÍA

¡Hola Flamencas!

El post se ha retrasado pero ya está aquí  “Il Bacio”. Con este título nos deleitó la sevillana Cristina Garcia el Virnes de Simof para cerrar la jornada. En la entrevista que nos concedió (podéis verla aquí) ya nos adelantó que su próxima colección estaría basada en el cine, pero jamás me imaginé que sería en un clásico como “El Padrino”.

Con esta canción versionada en español de la película, comenzaba lo que para mi fue uno de los mejores desfiles de toda la edición y de los pocos que han sabido estar a la altura de dicho evento.

Comenzaron los negros con maxi volúmenes (sello de la diseñadora) realizados en tules y gasas y en algunos de ellos con toque lencero al usar transparencias y encajes. Todo para estilizar una mujer mediterránea, con curvas y que sabe pasear un traje de flamenca. Todo esto combinado (junto con la música que acompañó y proporcionó una línea continua en el desfile), creó una atmósfera sicilio-napolitana que nos dejó a todos maravillados. Ya quisiera la mismísima Sofia Loren haber estado allí.

Después de los negros llegó el turno de darle color a la pasarela y la vimos inundada de malvas, rojos, naranjas y verdes para acabar con una fantástica bata de cola con lentejuelas en amarillo (los que me seguís desde hace tiempo ya sabéis que es MI color). Los complementos corrieron a cargo de la firma “Moxu” y las diademas de flores de las modelos fueran hechas artesanalmente por  Carmen Sánchez.

No me alargo más y os dejo disfrutar de las fotos. Pero sí acabar esta crónica diciendo que se puede crear Moda Flamenca innovando pero sin perder la esencia. Es una delgada línea, lo sé, pero en este caso Cristina ha sabido sacar provecho. Llevamos dos años sin grandes firmas como son Curro Durán o Cristo Báñez y por qué no decirlo también, a Vicky porque nos faltaba ese toque de glamour que Cristina García tan bien ha sabido transmitir. Gracias Cristina por regalarnos esos maravillosos diseños. ¡Un día llevaré uno lo prometo!

DSC_6846 (2) DSC_6828-horz DSC_6855 DSC_6851-horz DSC_6799-horz DSC_6848-horz DSC_6862 DSC_6859-horz DSC_6869-horz DSC_6914-horz DSC_6885-horz DSC_6938 DSC_6931-horz DSC_6955-horz DSC_6961 DSC_6969

FIRMA

Anuncios

4 pensamientos en “SIMOF 2014: “IL BACIO” de CRISTINA GARCÍA

  1. Hace poco que he descubierto esta diseñadora y ahora no puedo hacer otra cosa que devorar todo lo que hace. Me encanto la entrevista que le hiciste y por su puesto me encanta este post. Seguire muy atentas de las dos y gracias

    Me gusta

  2. Sin duda alguna un gran trabajo, tiempo y dedicación que reflejan unos trajes con mucho gusto. Mis felicitaciones para Cristina García y a mi paisana Carmen Sánchez, que sin duda alguna la mejor persona que te haya podido asesorar en las flores-tocados. Enhorabuena chicas! y Ánimos!

    Me gusta

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s