MUNDO BLOGGER: FRASES LAPIDARIAS, REALIDADES Y REFLEXIONES

¡Hola Flamencas!

Hace mucho que decidí no escribir uno de mis posts subversivos porque luego, al final siempre soy yo la irreverente y la deslenguada. Tras muuchos muuchos desfiles vistos desde Enero, una va escuchando cositas, comentarios… y yo, decidida a que el mejor consejo es ver, oír y callar, no quejarse y hacer lo que uno le venga en gana después, hoy tengo ganas de pegar mi taconazo en el tablao y decir; -Tsss… oye tú, quienquiera que seas que maneje esto, páralo que me bajo, que estoy hasta la mismísima peineta (nunca mejor dicho) de tanto postureo cansino.

Hace poco leí un artículo donde decía que de España, Sevilla es la ciudad con más bloggers por extensión.  No me había hecho falta leer el artículo para saberlo, pero me resultó curioso el poder confirmarlo leyéndolo plasmado en un artículo. Con tanto blogger por m2, no es de extrañar escuchar ciertas atrocidades o mejor aún: temeridades y a veces hay que decir: -Aquí estoy yo. Y luego coger y dar la espalda.
DSC_9037

DSC_9059

Parece que hay alguien que te reparte el título de blogger y ya tienes vía libre para sentar cátedra, endiosarte y hacer de tu palabra ley. ¿Pero esto qué es? ¿Pero qué invento es éste? Como diría Saritísima.
Dejo constancia que me refiero a bloggers en general, no sólo a especializados (que no especialistas ni mucho menos expertos, que son cosas muy diferentes) en Moda Flamenca (aquí somos pocos en este campo y no es cuestión de tirarnos de los pelos), pero os mostraré aquí algunas de las perlitas (frases, realidades y reflexiones) que he ido escuchando a lo largo del tiempo entre todos nosotros (los bloggers de Sevilla).

1. Yo, fulanita de tal y pascual; Experta en Moda “X”: Perdona perdona, que me he perdido un poco, ¿quedas con Miuccia Prada para tomar el té en el Savoya todas las tardes o es que compartes villa adosada con Giambattista Valli en Capri y os ponéis al tanto en moda los veranos entre chupito y chupito de limoncello amalfitano? A lo mejor te toca darle de comer a Choupette Lagerfeld y mientras tanto, su papi Karl te instruye en materia. Me parece cuanto menos, muy temerario declararte experta/o en un campo. Puedes tener mucha experiencia, que te da un cierto grado de respetabilidad, pero de ahí a experta/o… Cuando alguien me escribe para pedirme consejo me siento alabada a la par que intranquila; no quiero imponer mis gustos a nadie pero tampoco quiero dejar de ayudar a alguien que me pide consejo, pero Señor, qué atrevidas son algunas personas…. Ahí lo dejo.

2. El tejido “X” ya no se lleva: Ejemplo: ‘¡Que el plumetti ya no se lleva!’ Vamos a ver, yo sé que los que nos tragamos todos los desfiles estamos hasta… el **** (gorro) de tanto plumetti, que nos tiene ya un poco minada la conciencia (y el subconsciente, también). Pero oye, si luego vas a la Feria y el 70% de las chicas llevan plumetti… ¿Se lleva o no se lleva? ¿Quién soy yo para decirle a nadie qué tejido tiene que comprar o coaccionar a un diseñador para elegir una tela determinada? Suena irreal pero os prometo que es un caso real. Además ¿no nos duele la boca de decir que lo importante de llevar una prenda (un traje de flamenca, un vestido, unos zapatos…) es sentirse a gusto con una misma, llevar algo que vaya con tu personalidad? ¿Veis como no se puede sentar cátedra tan rápido?  Ahí lo dejo.

3. Yo, fulanita de tal, ‘Personal Shopper’, te llevo de guía por todas las tiendas para que hagas la mejor compra posible: JI. Pá ti que la ‘personal shopper’ en cuestión no te va a comer la cabeza para que le compres el vestido, los complementos o lo que sea al diseñador que le regala desinteresadamente (por supuesto, no lo dudes) sus diseños. Claaaro. Ahí lo dejo.

4. Ser el 1º en algo, no te convierte en el mejor: Si, eres más conocido, cuentan contigo como referente, pero no puedes endiosarte y pensar que ser pionero en algo te convierte directamente en producto de calidad, además se os olvida algo muy importante: los que vienen detrás han aprendido de vuestros errores y por lo tanto, lo hacen mejor que vosotros. ¿Solución? Menos quejarse, una frieguita de humildad y a mejorar que para eso estamos, que en este mundo prácticamente (casi) todo está inventado y hay que diferenciar el ‘copiar’ con el ‘innovar y mejorar’. Ahí lo dejo.

5. Eventos y charlas patrocinadas por una marca: ¿Comprendéis lo que significa ‘patrocinado’ verdad? Pues eso, de los eventos y charlitas patrocinadas, no os creáis ni la mitad o menos. Me están pagando por hablar sobre un producto ¿voy a hablar mal? Por supuesto que no. Huid. Ahí lo dejo.

6. Las apariencias engañan: Las personas que van de ‘aquí que vengo, aquí que me planto y cuidadito conmigo y lo que pueda escribir después’, son después las más inseguras de sí mismas. Si tan seguros estáis de la calidad de vuestro trabajo, entrega y dedicación ¿por qué os preocupáis tanto de la “competencia”? Hay que vivir y dejar vivir más. Ahí lo dejo.

7. Venir de una familia humilde hoy en día, creo que es uno de los pocos lujos (si, lujos) que te puedes permitir: Aprendes valores; humildad (muuy muy necesaria en este mundo), respeto, afán de superación y mucho trabajo duro y constante. Creo que todo el mundo estará de acuerdo con esto. Entonces dónde está el problema. El problema viene cuando llegas a un evento y te crees que la mismísima Nati Abascal te debe una reverencia. Por favor, bajémonos de las nubes porque si algo se nos olvida es que mientras más alta es la subida, más te duele el golpe al caer. Y creedme, todo lo que sube, baja. Ahí lo dejo.

Y después de haberme descargado y quedado bien a gustito y saber que aunque me lo prometí, no me voy a arrepentir de haberlo escrito, os digo que ahí “sus quedáis” (vosotros los lectores no, no me malentiendan). Que mañana habrá doble ración de videotutoriales y que mientras estéis viendo los últimos looks propuestos subidos desde el aeropuerto, ésta que está aquí, la misma que viste y calza, estará viendo a los Prerrafaelitas en Orsay, los Nenúfares de Monet en la Orangerie, la exposición de Cartier Bresson en el Pompidou, El Beso de Rodin, a Eros y Psique en el Louvre, navegando en un Bateau Mouche por el Sena en la Ile , visitando la tumba de Chopin, Apollinaire, Delacroix, Moliere, Maria Callas y Oscar Wilde para acabar mi semana bajo los pies de la Torre Eiffel, comiendo macarons de Laduree y escuchando ‘La Vie en Rose’ de Edith Piaf.

A mis queridos egobloggers, sólo les deseo una Semana Santa llena de ese postureo del que tanto disfrutan en su alma cofrade de cartón. Au revoir!
8821787-paris-wallpaper
FIRMA

Anuncios

3 pensamientos en “MUNDO BLOGGER: FRASES LAPIDARIAS, REALIDADES Y REFLEXIONES

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s