¡Hola Flamencas!
UNA SEMANA. Si, una semana es lo que queda para lo que (YO) considero la Semana Grande de Sevilla. 7 días; dos entrevistas, una crónica y una recopilación de tendencias es lo que se avecina en esta semana. Eso, y acabar un traje de flamenca.
He hecho inventario de fotos, y con alrededor de unas casi 4000 fotos desde Enero, me he dado cuenta de lo importante que es la “Puesta en Escena” a la hora de presentar una colección.
Como ya sabemos, cuando el público acude a un desfile, no sólo va buscando ver un vestido que le pasa en frente 40 segundos, también va buscando espectáculo, o lo que bien podríamos llamar, al público hay que animarlo con marketing. Un mismo estilismo, puede ser un éxito o un fracaso dependiendo de cómo se presente. Y así, vemos como vestidos preciosos quedan arruinados por una mala asesoría con respecto a maquillaje, peinado y complementos y como una simple batita rociera, bien combinada, puede ser el vestido perfecto.
Teniendo esto en cuenta, a los que nos gusta el mundillo de la fotografía y las artes gráficas, también apreciamos algo que no todos los diseñadores tienen en cuenta; una vez más “La Puesta en Escena”. No es lo mismo fotografiar una modelo tras otra, un vestido tras otro que al final ya te cansas, que una buena organización y posicionamiento de modelos. Este año, en este aspecto, Rocio Peralta, Juana Martín, Ana Morón y Pilar Vera (entre otras), son las que mejores instantáneas nos han dejado tomar.
He aquí algunas de las mejores estampas.