VA POR USTEDES

¡Hola Flamencas!

¿Qué tal vuestra Feria? ¡La mía GENIAL! Una Feria única los cinco días que he ido… Hoy quería enseñaros ese vestido que tanto trabajo me ha costado coser, por el que he madrugado y trasnochado para poder terminar. He recibido halagos, gente me ha parado para preguntarme por él, y yo, entre avergonzada y orgullosa les explicaba un poquito sobre el mismo…

…Pero, ¡qué envidia más mala tiene la gente! Me he replanteado mucho hacerme las fotos después de todos los palos que me han caído desde el Sábado (con indirectas, claro. Nadie ha tenido la educación ni la decencia de decírmelo a la cara); que si es una copia, que si qué vergüenza que una blogger de Moda Flamenca pueda copiar un diseño, que si para eso le lames el culo a la diseñadora en el desfile… Todo lo que os cuente es poco.

Vayamos por partes:

  • Uno: la que se arrodilla ante los diseñadores para que les regalen trajes no soy yo, son otros.

  • Dos: este vestido se ha cosido con mi manita izquierda y mi manita derecha.

  • Tres: el tul no es exclusividad de un solo diseñador (faltaría más). Debajo tenéis la prueba.

  • Cuatro: siento mucho no rondar los 30 años y vivir en casa de papi y mami para que me paguen luz, agua, gas, comida, ropa… y creerme guapa sin serlo.

Yo no me puedo gastar el sueldo de un mes en un vestido de diseño (siempre queda la opción de trepar para que me los regalen, pero yo no voy a llegar a ese extremo), pero ésta que está aquí, con 23 añitos se empezó a ganar la vida solita porque no todos vivimos en un camino de rosas con todos los gastos pagados. Yo no tengo papi y mami que me paguen el alquiler, la comida, la ropa, la luz, el gas, las facturas… Como comprenderéis, no voy a optar por vivir debajo de un puente para comprarme un vestido de flamenca.

Entonces… ¿Qué pasa? ¿Cuál es el problema? Que cómo tengo un blog de Moda Flamenca, ¿no puedo fijarme en la pasarela para hacerme un vestido? Ahh,  no sabía yo que tenía que fijarme en el delantal del charcutero para hacerme uno. ¿Cuando vais a vuestra modista, en qué os fijáis vosotras, en los trabajadores de Lipasam o en las pasarelas de Moda Flamenca? En fin… Este mundillo es así, queridas flamencas. Envidias, rencores, destripar, desprestigiar, tratar de humillar, con la única finalidad de tratar de sobresalir y destacar a costa de quien sea, por creerse alguien sin serlo y trepar, muucho trepar.

Como sabréis (o no) existe una cosa llamada inspiración, y el mío de este año está inspirado en cuatro diseñadores; Vicky MB, Curro Durán, Cristina García y Juana Martín (cuatro grandes para mi). Siento mucho que algunas personas no tengan memoria y sólo les dé el poco cerebro que tienen para acordarse de la pasarela de hace tres meses y nada más. Siento mucho también que Cristina García se lo haya tomado mal, porque realmente la admiro; a ella y su trabajo, aunque esté todo hablado ya y resulte que no sea ella la molesta si no los que pinchan ni cortan… pero sinceramente, me sorprende y mucho, que veáis similitudes entre los dos vestidos más allá del tipo de tejido (más quisiera yo coser lo que cose esta mujer y cómo lo hace…). De ahí mi sorpresa ante todas las críticas (que me paso por el “arco del triunfo” y más viniendo de quienes vienen). En este blog podéis ver fotos publicada por mi desde hace TRES AÑOS con el diseño de mis dos últimos vestidos y oye, ¡qué casualidad! ¡Los dos tienen tul! En fin…

Los complementos son de Carmen Sánchez y Moxu, las mismas que pusieron sus complementos a la colección de Cristina, pero NO son los complementos de pasarela. También me han criticado en Instagram por llevarlos. Estas mujeres venden sus complementos, ¿por qué no los puedo tener yo? Pues si así estamos, vaya tela cómo está el patio y qué poquito futuro tienen con gente que piensa como vosotros. Menos mal que sois una ínfima minoría y que ellas son unas artistas que tienen el taller a reventar de gente y se ganan la vida trabajando, no criticando…

Sé que lo mejor es a palabras necias, oídos sordos pero ya sabéis que a mi me reconcome callarme y, como me calle, me va a salir una úlcera duodenal y no me apetece pasarme por el Virgen Macarena, que tengo que trabajar mucho para vivir, a diferencia de otros. Lo malo es que un día yo también me voy a dejar de indirectas, tonterías y pamplinas y no voy a dejar títere con cabeza… sobre todo cuando las críticas vienen de catetas que se creen famosas.

Yo no me gano la vida con esto  y no entiendo el cómo ni el por qué de éste acoso y derribo. A pesar de lo que pueda parecer, a mí no me gusta tener que escribir este tipo de entradas, pero si me atacan, no tengo más remedio que defenderme… y ésto ya ha sido el colmo. Yo no pierdo absolutamente nada porque no me gano la vida de esta manera; tengo un oficio y una profesión: la docencia. A lo mejor los que tratan de ganarse la vida entre lunares y volantes, si deberían tener más cuidado y más respeto, porque a lo mejor todo el mundo no le tienen tanto cariño como se creen.

Y ahora os explico por qué mi vestido es un “Aída Lineros” le pese a quien le pese. Y aunque ya estoy harta de tener que explicarme por gente que sin oficio ni beneficio tenga el placer de aburrirse, no dar un palo al agua y tener que tratar de hundirme a mí para destacar ellos, aquí va la explicación:

Mis volantes, hechos con 43 metros de tul ni más ni menos, están cortados a tiras de unos 10cm de ancho y  TRENZADOS A MANO UNO POR UNO. Me explico: ni son de capa ni son canasteros. Están cosidos tal y como se hace con los flecos de los mantoncillos y dudo mucho que NADIE los haya hecho así antes previamente. Ni Cristina García ni Lina ni Pilar Vera han trenzado a mano 43 metros de tiras de tela (ojo, no me estoy comparando, no soy tan osada). Es una IDEA PROPIA, GENUINA Y ORIGINAL de Aida Lineros y nadie más. Así que cuando los que habláis tan rápido os informéis antes y me demostréis de dónde están copiados, yo me tendré que callar la boca, pero como veréis, no me estoy atribuyendo el mérito de nadie tal y como me han acusado tan deliberadamente.

No espero una disculpa o una rectificación, porque ya que no habéis tenido la decencia ni la educación de criticarme a la cara, sino con indirectas y aplausos de vuestro corrillo de borregos, os pago con la misma moneda. Aunque no tendría problema alguno en dejaros las cosas claras a la cara, porque a mi sí me educaron de esa manera. Ya veo que a vosotros no….

Para muestra un botón, de cómo están confeccionados los volantes.
DSC_0001

Aquí os dejo mis inspiraciones, que vienen como podréis ver de vestidos que tienen ya más de cinco años, como los azules de Vicky, tres años, como el de Curro Durán y un año, como el de Juana Martín y si, también en Cristina García. Además, por vuestra regla de tres, Curro Durán se copió de Vicky MB, Juana Martín se copió de Curro Durán y Cristina García se copió de Juana Martín ¿no?… Qué pena…

Anda, abrid un poquito más la escasa capacidad mental que tenéis, dejad de calentarle la cabeza a los diseñadores y por favor, si tenéis algo de humanidad (cosa que ya estoy empezando a dudar), dejad de despellejar a la gente que sólo hace lo que puede humildemente con los medios que tiene…. Que os retratáis solos…

vicky-martin-berrocal-2010-9-tile

bg-portada

Y a los que me habéis dado la enhorabuena, sólo daros las gracias y deciros que estoy eternamente agradecida; que me hizo mucha ilusión la gente que me paró por la Feria para preguntarme por mi vestido y, sobre todo, la gente que me detuvo para decirme que le habían encantado los videotutoriales que ya habéis tenido oportunidad de ver y que además ¡llevaban hechos! Próximamente habrás más….

Aquí, las fotos que me hice yo tan contenta con mi vestido antes de que me dieran la enésima “guantá sin mano”. Ni me creo guapa, ni me creo modelo ni las fotos son profesionales y por supuesto no soy una joya ni del diseño ni de la costura (creo que no hace falta que lo jure jaja), pero yo tengo este blog como vía de escape al día a día y quería compartirlo con vosotros igualmente. Ya me diréis, salvo en el tejido, dónde está la copia, ya que ni en color, ni en volantes (el mío es que de hecho NO tiene volantes), ni en confección, ni acabado,  se parecen el uno al otro…
DSC_0009DSC_0026 DSC_0013-tile DSC_0014 DSC_0038 DSC_0073-tile DSC_0090 DSC_0082 DSC_0016 DSC_0087 DSC_0069 DSC_0142

A los aburridos criticones sólo decirles que lo único que han conseguido no es ni más ni menos que alabarme, ya que han comparado mi más que humilde vestido con el de una gran diseñadora. Sí,  podréis  seguir echándome más mierda encima pero Lunarit0s aquí se queda… Si es verdad que el que da primero da dos veces (y a mí ya me han dado primero por todas partes y en varias ocasiones), el día que me rebose el vaso… a más de uno /a se le van a caer los palos del sombrajo…

¡Un besito muy fuerte a todos! Más Moda Flamenca y con más alegría como siempre aquí, en: https://lunarit0s.com/

Anuncios

10 pensamientos en “VA POR USTEDES

  1. Esto es realmente revelador, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

    Me gusta

  2. Ole tu!!! no hace mucho que veo tu blog pero la verdad es que es el único al que yo titularía como decente, es lo que yo echo en falta de los demás el que se hagan las cosas con las propias manos… todo eso del simof del we love… está muy bien pero para las celebrities creo yo. A mi me gusta llevar lo que yo estime oportuno y que creo que me quede bien no lo que me diga un “diseñador” de tantos que salen como rosquillas hija… evidentemente al seguir varios blogs ya había visto la crítica y tu reacción es la que hubiera tenido yo ni más ni menos. Nada animarte a que sigas igual y enhorabuena 😉

    Me gusta

    • Muchas gracias Rocío, por gente como tú que sigue el blog, es para quien escribo que mis “compañeros” por decirlo de alguna manera están subidos en las nubes y ni se pronuncien ni me tengan en cuenta para nada es todo lo contrario a una ofensa; me demuestra que aún sigo teniendo los pies en la tierra, que sigo siendo una persona honrada y que el trepar no va conmigo, y que mira, siendo decente tampoco me va tan mal no? Jaja
      Un beso y gracias 🙂

      Me gusta

  3. Hola Aida !! soy seguidora tuya desde casi casi tus inicios y aunque nunca te he escrito, me gustaría felicitarte por toda tu trayectoria y por esta, no te hace falta en absoluto estar justificándote ante nadie porque con tu trabajo ya demuestras a la gente lo que vales. Sigo muchos blogs de moda flamenca y el tuyo es, si no el que más, uno de mis favoritos. Sigue así, no te desanimes y que esto te haga más fuerte.
    Y no me enrrollo más, sólo felicitarte también por ese¡ pedazo de traje !. No eres la única que pasa por el real “copiando” (que no es tu caso) o “inspirándose” en diseñadores. Yo estoy iniciándome en esto de la costura flamenca porque me apasiona y desde luego a mi no me van a decir que copio… pero si me lo dicen, VIVA LA COPIA !! a ver si los que hablan son capaces si quiera de hacer un pespunte… Lo estreno ahora para la feria de Jerez… a ver como resulta 🙂
    Un beso guapa !! y de verdad, sigue asi !

    Me gusta

    • Hola Beatriz!
      Muchísimas gracias por tus palabras. No he contestado a nadie desde el Lunes porque no quiero seguir alimentando una llama que yo no he encendido, pero de corazón que las agradezco y las siento 🙂
      Este mundo es muy muy ingrato pero bueno…
      Me alegra que estés empezando en la costura… cuando necesites lo que seas, ya sabes…
      Un beso y gracias de nuevo,
      Aida

      Me gusta

  4. Hola preciosa! A las envidiosas q solo viven para despellejar, ni agua!! q ya se retratan solas con sus malas maneras y su mala idea. Sigue asi, sin arrastrarte delante de nadie para destacar como hacen otras. Ya sabes que aqui en este pais y sobre todo en Sevilla, cuando no se tiene nada mas q hacer y se vive del cuento y de papa y mama, el deporte principal es la envidia. Que pena tener q aguantar mamarrachadas. My bonito el post y tu guapisima como siempre y mas con ese traje precioso Aida!

    Enhorabuena 🙂

    Me gusta

  5. Hola, hace mucho tiempo que te sigo y lo primero de todo quería darte la enhorabuena, tanto por tu blog, como por ese pedazo de traje que te has hecho! El del año pasado también era precioso, quiero recordar que era amarillo no? Y en segundo lugar, creo que no hará falta decírtelo, como tu bien has dicho, ha palabras necias… oídos sordos, hay muuuuchiiiisima gente envidiosa en este mundo, y casi siempre son los que menos tienen porque criticar… pero haya ellos, tu tienes tu conciencia bien tranquila y has realizado un trabajo extraordinario. Yo no soy de rosas ni fuxias, pero el vestido te ha quedado espectacular! y la idea de trenzar los volantes, nunca antes lo había visto y eso que sigo la moda flamenca desde hace años y no me canso de ver vestidos en miles de tiendas, paginas webs, revistas blogs etc.

    Bueno aquí tienes una seguidora y simplemente quería darte la enhorabuena y que sepas que tienes una mas que apoya tu trabajo! 😉

    Un saludo. Lourdes

    Me gusta

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s