¡Hola Flamencas!
Tenía pensado seguir con la tónica del #TopTen, pero he de decir que me ha resultado im·po·si·ble elegir sólo diez. Son casi veinte los estampados que me han ganado por completo esta temporada.
Entendiendo por estampado no sólo aquellas telas con motivos florales, sino con cualquier motivo que no sean lunares. En este aspecto, Carmen Fitz hace una propuesta arriesgada y rompedora que me encantó desde el principio. También tenemos a Ana Morón o Amparo Maciá, que cosen sobre la misma tela (ya se lisa o de lunares), el aplique en tela estampada (recurso muy útil ya que siempre puedes volver a customizar un antiguo vestido con esta técnica o quitarlo si te aburres de él), y luego… el eterno estampado de flores… Tenemos trajes estampados para el camino con El Ajolí, Grandes flores con Pilar Vera o esa maravillosa tela naranja de flores moradas de Cristina García que sólo ha podido verse con anterioridad en los vestidos de alta costura de Giambattista Valli.
A mi me encantan los estampados pero siempre es cierto que recurro a los lisos, tal vez porque me resultan difíciles de combinar o porque no arriesgo lo suficiente. Voy a intentar enmendarme a ver qué consigo… Y vosotras, ¿qué pensáis de los estampados?