REFRESCANDO LA MEMORIA

¡Hola Flamencas!

¿Cómo lleváis el comienzo del verano? Yo sin parar pero muy muy contenta con las clases en Sevilla de Moda.

Hoy, os propongo un ejercicio de memoria (algo que algunos deberían reforzar). Os voy a poner una serie de imágenes de vestidos del 2012, 2013 y puede que alguno anterior. Una vez hayáis visto los vestidos, quiero que penséis en los vestidos que hemos visto este año y a ser posible, que me digáis si os recuerda a algo.

Allá vamos….

CRISTO BAÑEZ – DESPERTARES (Simof 2012)

Fotos: Wappissima

Fotos: Wappissima

¿No os recuerdan las faldas lisas con un solo volante a nadie? Líneas sencillas, faldas simples, los colores, el corte… Pensad un poco y adivinaréis quien corta, confecciona y diseña igual de forma similar…

CURRO DURÁN – FRONTILES DEL CAMINO (Simof 2012)

Fotos: Wappissima

Fotos: Wappissima

Ahora vayamos con estas faldas… Tul, pequeños volantes, flecos a la cintura, volumen...

Fotos: Wappissima

Fotos: Wappissima

¿Y qué me decís de estas mangas?… ¿se han visto este año en Simof también verdad?

VICKY MARTIN BERROCAL

vicky-martin-berrocal-2010-6-tile

Fotos: Chema Soler

Es innegable. Es una de las más criticadas a la par que copiada. La gente no hace más que decir que ya está repetida pero lo cierto es que luego se partirían la cara por un VMB, y eso es así le pese a quien le pese. En este ejemplo volvemos a ver tul, grandes volúmenes, maxi mangas y plumas, que han sido utilizadas mucho este año por un par de diseñadores.

JUANA MARTIN

Fotos: Aida Lineros para Lunarit0s

Ella es una grande; tú lo sabes, yo lo sé y todos los diseñadores lo saben. En estos estilismos, volvemos a ver TUL, mucho volumen de nuevo, pantalones pitillo (muy visto también este año entre varios diseñadores en Simof), y ¿qué más podemos apreciar? Ahhh… motivos florales bordados a la tela… ¿dónde hemos visto esto después?

Antes de continuar con el post, quiero hacer una aclaración: Para mí, los diseñadores “nuevos”, noveles, estudiantes de diseño etc. tienen muchísimo más mérito que los diseñadores ya consagrados. ¿Por qué? Porque no es el mismo esfuerzo el que realiza un diseñador con una amplia trayectoria que cuenta con un gran equipo de cortadores y patronistas detrás, que el diseñador que se está abriendo camino y todo el proceso de diseño, corte y confección lo llevan a cabo ellos solos. Como veréis, el esfuerzo es mayor y yo por lo tanto, lo valoro aún más.

Entonces a cuento de qué este post. Los que se creen  “expertos” en Moda Flamenca parece que aún no entienden que los recursos (tejidos, cortes, patrones…), están para utilizarse y que la moda es un círculo que se recicla año tras año; lo que este año no se lleva, volverá al cabo del tiempo.

¿Véis ahora cómo un tejido no es exclusivo de un solo diseñador/a? ¿Véis cómo las mangas de hace dos años vuelven dos años más tarde? ¿Véis cómo no se puede tirar la piedra y esconder la mano tan rapidito? Si no lo véis, queréis decir que los diseñadores que han usado tejidos y cortes iguales similares a los de hace dos años de otros diseñadores, están copiando.  OJO, que no lo digo yo, sino los expertos que critican a primera de cambio sin pensar.

Y después de esta reflexión, me voy a hacer los “deberes” que manda la profe de diseño 🙂 Espero que hayais refrescado la memoria. ¡Nos vemos por aquí!

Anuncios

2 pensamientos en “REFRESCANDO LA MEMORIA

  1. Muy interesante el post, los estilos van y vuelven, eso esta claro. Pero creo que le das demasiada importancia y muchas vueltas, a lo que dijeron unos cuantos, sobre tu vestido de la feria. No me parece que tengas que justificarte, por habertelo hecho de una forma u otra. En definitiva, a tu gusto. Me gusta mucho tu blogspot y lo sigo, al igual que otros sobre moda flamenca, que es mi pasión y la de muchas de nosotras. Un abrazo!

    Me gusta

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s