Primera Jornada de We Love Flamenco 2015

Hola flamencas!

Ayer dio el pistoletazo de salida la tercera edición de We Love Flamenco y nos dejó con buen sabor de boca (al menos con el cierre)
¿A destacar? Muchos diseñadores se han empeñado en no vestirnos de flamenca para la Feria y no estoy aún muy segura sobre este aspecto, aunque eso es un debate aparte. Pero comencemos con una breve descripción de la primera jornada.

CONCURSO NOVELES

Hubo varios claros diseñadores que bien se podrían haber llevado el premio tales como Ángel Corrales, Didi Martí o Maria Amador. La ganadora fue Inma Linares (un premio también muy merecido) con “Flora” inspirado en los jardines de Versalles. Trajes muy trabajados con aplicaciones florales y complementos muy apropiados. Trajes que puedes llevar a la Feria y causar sensación.

DSC_0252

CAÑAVATE

No podemos decir que no gustó porque gustó y mucho; trajes cocktail y vestidos de fiesta con carácter étnico; ponibles, elegantes y coloridos dando paso luego a estilismos más ecuestres o romeros pero aún de fiesta. Lo que se echó en falta fueron más trajes de flamenca, que es lo que espera ver en público en We Love Flamenco. Eso sí, los trajes de flamencas muy bien cuidados hasta el último detalle; combinación de tejidos, volantes y colores que nos dejó con ganas de más.

DSC_0019 DSC_0092

CURRO DURÁN

Las espectativas con respecto al desfile de Curro Durán han sido un montaña rusa, pero una vez se supo que iba a ser una ruptura total con respecto al Curro Durán anterior, fue un desfile que también dejó un buen sabor de boca. Prèt a Porter abría la pasarela y cerraban trajes de flamenca con el clásico blanco con lunaritos rojos. Todo ello combinado con una estética, maquillaje y complementos muy cuidados.

DSC_0192 DSC_0158

JOSE MARÍA TARRIÑO

Lleno completo por primera vez en el día de ayer. Prensa y celebrities para ver los diseños de Jose Mª Tarriño en el desfile. Vimos trajes con aire castizo, talles altos, trajes tobilleros y gran mezcla de tejidos.

DSC_0263

LUISA PEREZ

Lleno completo de nuevo y uno de los desfiles más animados de la primera jornada. Trajes de Flamenca estampados, de los que a todas/os nos gusta, de los que vemos siempre en la Feria. Un desfile que no decepcionó y que nos animó un poco a los que ansiábamos ver más moda Flamenca sobre la pasarela.

DSC_0424

ELOY ENAMORADO

Gran expectación por ver lo que al ganador novel de la pasada edición nos tenía preparado. Y es que no pudo haber un mejor cierre para la primera jornada de WLF. Moda FLAMENCA con mayúsculas. Sin perder su esencia barroca, su costura y patronaje, nos ofreció impactantes nuevos modelos. A destacar los blancos y los morados en terciopelo de seda.

DSC_0440 DSC_0550

Y así acaba el resumen de la primera jornada. Una vez acabe el certamen comenzaremos a desgajar desfile a desfile individualmente. Hoy más y mejor. En nuestro twitter toda la información al minuto.

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s