Segunda crónica de We Love Flamenco con Eloy Enamorado y “Solo pensando en ti”, la que para mi ha sido una de las mejores colecciones de esta edición. Parece ser que no sólo se mereció ser el ganador novel del año pasado sino que este desfile ha sido una declaración de intenciones donde Eloy Enamorado confirma que está aquí y está para quedarse.
Vestidos con grandes vuelos, comenzando por los verdes azulados, pasando por un naranja intenso para luego mostrarnos los blancos más puros para finalmente desembocar en el berenjena en terciopelo de seda.
Si hay algo que admiro de “Solo pensando en ti”, es que no me parece que haya algún vestido que no quisiera ponerme. Y no es Eloy precisamente un diseñador que viste a una flamenca clásica precisamente; es arriesgado e innovador pero dejando su sello en cada vestido. Hasta ahora no sabíamos muy bien qué camino iba a tomar la trayectoria de Enamorado, pero sin duda, los brocados dorados y la pintura a mano de cada vestido, lo han llevado al éxito y ser una marca distintiva del creativo.
Looks muy cuidados, sobre todo con respecto al tema floral; rosas que recuerdan a Dolce & Gabbana adornadas con paniculata blanca sin llegar a ser estridentes o demasiado vistosas, dejando que los diseños fueran los que hablasen por sí mismos.
Desde aquí mi más sentida enhorabuena. Enhorabuena por el desfile, por incluir algunas salidas de fiesta sin que desencajaran en el leitmotiv de la colección y enhorabuena por haber creado una de las mejores colecciones de We Love Flamenco 2015.