¡Hola Flamencas!
Curro Durán se presentaba como uno de los platos fuerte del día inaugural de We Love Flamenco 2015, y es que con dos años de ausencia en pasarela, no es para menos. Los nervios se respiraban en el Salón real y todos estábamos expectantes con “Souvenir”.
Con las propuestas de fiesta, Curro Durán nos deja ver patrones simétricos, minimalistas con maxicollar como complemento destacado. Tejidos y estampados bien elegidos y buena puesta en escena (mención especial al maquillaje propuesto por parte del creativo), donde vemos ele estilo más kitsch combinado con sobrias líneas y elegancia. A destacar las propuestas en azul y marfil; para una mujer que quiera vestir estilo lady con un toque aflamencado. Yo me declaro fan del estilismo de Lola Alcocer (cabecera del post).
Y ahora vamos a lo que nos compete. Con esta nueva flamenca Curro Durán da una vuelta de tuerca y cambia radicalmente la flamenca a la que nos tenía acostumbrados. Aunque muchos seguimos alucinando con “Frontiles del Camino” (y yo misma entono el mea culpa al decir que es lo que esperaba), con “Souvenir” Curro Durán demuestra que tan sólo con poco; tela blanca de lunaritos rojos se puede crear Moda Flamenca (con mayúsculas) que nos dejó con ganas de mucho más. Líneas sencilla y rectas, para flamencas sobrias y elegantes.
Quizás sea este el punto de inflexión de Curro Durán donde el diseñador quiere apartarse de la ya tan manida frase “cada diseñador tiene su estilo propio” y sea un golpe en la mesa donde reclama el derecho a reinventarse, cosa que muchos deberían pensar antes de volver a poner en pasarela “más de lo mismo”.