¡Hola Flamencas!
Hoy Martes os traigo “Las cosas del Querer” por Juan Boleco y su tributo a la película homónima protagonizada por Ángela Molina y Manuel Bandera (entendemos que de ahí las peinetas en los estilismos). Ya antes de #WLF2015 en instagram veíamos pinceladas de la colección a través de sus bocetos (¡los adoro!) y fue el gran detonante para levantarme y asistir el Domingo para cerrar la edición.
¿Sabéis lo que significa el concepto de “sentido de colección”? Dícese de “un conjunto de prendas creadas por un diseñador con una coherencia interna en términos de estilo” y Juan Boleco LO SABE. Sin perder el leitmotiv inspirador nos trae vestidos que pasan por toda la gama de colores; destacando los amarillos y azules. Si bien con “La Reina del Bosque” vimos estilismos más de pasarela y algo más incómodos para andar o bailar, esta vez no hay un solo vestido que no puedas ponerte directamente para ir a la Feria.
Blanco liso con lunar pequeño negro es el lienzo base de cada vestido y a partir de ahí, vemos un sinfín de posibilidades. Está claro que Juan Boleco debe olvidarse de certámenes noveles y continuar como profesional de la Moda Flamenca, porque colecciones como ésta son una muestra de lo que muchos olvidan; definir el concepto que dará sentido y coherencia a una colección y lo que es más importante; no olvidarlo.
Sin duda uno de los mejores estilismos. El amarillo este año es un must-have
Estilismo de peluquería muy acertado; sin dejar a la vista el peinado y rodeado de claveles
Como curiosidad: “Las cosas del Querer” es también un guiño a los diseñadores que inspiran a Juan Boleco. ¿Sabéis descifrar cuáles?