Premios Blogger Mejor Colección de We Love Flamenco 2015

B8ljcBLIQAAAwwQ¡Hola a todos!

Este fin de semana ha sido muy especial. Este año hemos tenido la suerte gracias a We Love Flamenco y Go¡ Eventos, de poder decidir la mejor colección presentada en esta tercera edición. Muchos nervios ante la noticia y una gran responsabilidad a nuestra espalda,  pero a la misma vez, muy contentos de que nos den ese reconocimiento, ese empujoncito que a veces a uno le falta cuando quiere tirar la toalla, y de que nos hayan mimado tan bien este año. ¿Conocéis ese dicho que dice “no me quieras tanto y quiéreme mejor”? Pues eso es lo que ha decidido este año la organización; decidir que la información no es mejor mientras más haya, sino cuanto mejor enfocada esté.

Así que llegó el día, y después de diversas votaciones, opiniones, preparación de discursos varios y desentrañar las miles de fotos una a una, llegamos a la conclusión final.

Bajo estas líneas os dejo el discurso, ya que fue muy bonito y emotivo y lo disfrutamos mucho (aunque con muchos nervios). Gracias de nuevo al equipo de We Love Flamenco ( en especial a ti María, que nos aguantas como una santa y nos defiendes a capa y espada), por habernos dado esta gran oportunidad.

Fotos: Aníbal Gozález

Fotos: Aníbal Gozález

Aquí, en los salones que frecuentara Victoria Eugenia, hoy os queremos dar las gracias a cada uno de vosotros. Hemos pensado mucho en este momento, no creáis que hemos hecho esto a lo loco. Gracias por vuestro esfuerzo, por las ilusiones de los jóvenes que empiezan una carrera, a los que vuelven después de un tiempo alejados con un precioso Souvenir, a las faldas de alta costura, a las flamencas que cuando pasan crean un Revuelo de miradas. Con vuestro trabajo nos hacéis ver la vida en rosa. Gracias por Volver y ser capaces de hacer pura magia con cada volante, de convertirnos en Bailaoras como la Lola, la Pepa y la Juana. Gracias por enamorarnos de sensaciones y maravillosos recuerdos.

Gracias por hacernos recordar lo importante del aire que se luce cuando llevas un mantón de Manila. Gracias por no perder ni una pizca de esa flamenca de lunares y talle alto. Gracias por recordar a una gran señora que tuvo Sevilla. Gracias por coser Más que lunares, por mostrarnos que hay muchos sitios dónde colocarnos una flor, por querer hacernos sentir la más bella de una tarde de Abril. Gracias por trabajar el Arte de una Peina, hacer de un vestido una bulería o dos. Gracias por recordarnos nuestras raíces de Entre abril y mayo, por coser volantes con temperamento y muchos quereres, por traernos el polvo del albero y el aroma a azahar o recrear esa Triana que tendía hacia Sevilla un puente entre dos aguas. Gracias por pellizcarnos así, a vuestra manera, con volantes, con madroños y con lazos que conformaban un verdadero universo colores. Porque se acabaron las ataduras, aquí se ha abierto una puerta muy grande para la moda flamenca. 

Una forma de expresar nuestros sentimientos, nuestra cultura. Porque a pesar de los contratiempos, Andalucía sigue creando sus joyas de la Moda Flamenca. Y es que, a veces, da igual cómo lo llamemos, no hacen nombres para hacernos soñar con vuestros trajes de flamenca. No olvidéis que en la moda, como en el arte, la huella del pintor planta cara al tiempo y sobrevive, nunca muere”

Ha llegado el momento, el día, la hora.

Vosotros habéis trabajado durante meses y ahora, nosotros, bloggers incansables de moda flamenca, los que durante todo el año hablamos de vuestros trajes de flamenca, los que pasamos por vuestros talleres, los que estamos 365 días esperando ver vuestras colecciones, soñar con vuestras flamencas, los que no nos olvidamos de los trajes, complementos, estilismos ni del movimiento de cada uno de los volantes de vuestros trajes, nosotros cuatro, queremos tener un gesto con vosotros premiando así la que consideramos ha sido la mejor colección de We Love Flamenco 2015.

Esto no es una evaluación, no os lo toméis así. Es algo divertido, un gesto que Go! Eventos ha tenido a bien dejar en nuestras manos con la responsabilidad que ello supone. De haber sabido con más tiempo que hoy sería la entrega del premio Elena Rivera hubiese estado aquí con nosotros y hubiésemos preparado minuciosamente todos esos detalles que vosotros os merecéis.

Somos cuatro bloggers con estilos muy dispares entre sí, tanto es así que hemos creído conveniente someter el veredicto a votación y aún así hemos tenido que desempatar. Así que imaginad.

Podríamos mencionar a cada uno de vosotros, a los clásicos, a los más arriesgados, a los que llevan la moda en la sangre, los que han sorprendido los que han hecho puro espectáculo en la pasarela. A todos. Así que por vosotros, por los 41 firmas, profesionales y emergentes, así como los 9 noveles participantes en el II Certamen de Diseñadores de Noveles, va este merecido aplauso de nuestra parte. Gracias a cada uno.

Nos conocéis más o menos bien. No nos hemos fijado sólo en los trajes de flamenca, también hemos tenido en cuenta los estilismos, la música elegida, la costura, el espectáculo en la pasarela. Cada uno hemos repasado las más de 4.000 fotos que tenemos en nuestros ordenadores para votar. Pero, como os decimos, nos conocéis bien y, siempre nos saltamos las reglas… para bien no os preocupéis. Así que, sin que la organización sepa nada y, teniendo en cuenta que nos lo habéis puesto difícil, no sólo vamos a dar el premio a la Mejor Colección sino que también queremos conceder una Mención Especial.

Es por eso que, este jurado formado por Cayetano Gómez, Aida Lineros, Elena Rivera y Claudia Alfaro ha tenido a bien otorgar una Mención Especial por su trayectoria en el mundo de la moda flamenca, por llenar de color la pasarela evocando la primavera sevillana, patios regados de flores, por un estilismo original y divertido, por llenar de movimiento y vuelo los trajes, por todo eso y más, hemos decidido conceder una Mención Especial a la firma POL NÚÑEZ por su colección ‘Más que lunares’

Y conceder el Premio por crear una colección de vanguardia sin dejar de ser flamenca, por seguir una idea desde el papel hasta el último complemento, por dar forma a un leimotiv claro y firme, por su forma tan elegante de presentarnos a la mujer vestida de flamenca… el premio a la Mejor Colección de We Love Flamenco 2015 es para…  JAVIER JIMÉNEZ y su colección ‘La huella del pintor’.
Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s