Simof 2015: “Contigo” de Cristina garcía

DSC_0592Emocionar al público es difícil, muy difícil, pero lo que consiguió Cristina García el pasado Viernes va mucho más allá de eso. Consiguió emocionar a medios, fotógrafos, azafatas… y no hubo manera de evitar que alguna lágrima se nos escurriera.

“Contigo” es un homenaje al hermano de la diseñadora. “Contigo” es Cristina García pero sin ser lo que esperábamos de ella. “Contigo” es un derroche de arte y sobre todo, de talento (algo que gracias a Dios aún es algo que no puede comprarse con dinero). Un desfile completamente diferente a lo que ya nos tenía acostumbrados y del que sin embargo, fue lo más comentado al día siguiente. Un desfile con parsimonia; un solo de piano toca “Hijo de la Luna” y comienza el espectáculo.

Con una puesta en escena muy bien estructurada Cristina representa una dualidad. Comenta ella: –“Es una dualidad entre como nosotros vemos el cielo y como me gustaría o imagino que será ese Edén en el que se encuentra esa persona a la que añoro a diario”

En la primera parte vemos colores satinados en color champagne y claros plateados, ambos acompañados de negro con encajes y transparencias mientras que las modelos lannzan rosas blancas a los espectadores a su paso.
DSC_0572-horz DSC_0583-horz DSC_0587Se apaga la luz y comienza lo que (para mí), fue el auténtico fenómeno llamado Cristina García. Un rojo atraviesa la pasarela y llega el estallido de color.

Rojos, turquesas, rosa fucsia, estampados y volantes en color melocotón y cada salida es más espectacular que la siguiente; no sabes qué vendrá después que pueda gustarte más que lo ya visto.

Encajes, maxi mangas y sobre todo MAXI volumen.

DSC_0593

DSC_0597 DSC_0600 DSC_0601 DSC_0602-horz
Las colaboraciones de Lamágora con sus complementos y sobre todo de Carmen Sánchez y sus flores (además de Carmen Romero con los flecos, el cante de Vanesa González y la guitarra de Fernando Rodríguez), hicieron de cada vestido el outfit perfecto para una flamenca atrevida, innovadora, de esas que no se asustan ante nada y quieren llamar la atención por el Real de la Feria.

DSC_0608 DSC_0609 DSC_0610-horz DSC_0633 DSC_0624 DSC_0615

Y entonces llega EL VESTIDO. Si, EL VESTIDO, con mayúsculas. Un vestido fucsia con infinidad de volantes; grandes con mini volantitos llenando las nesgas; una manga de encajes encarna un clavel mientras que la otra manga es una sinfín de capas superpuestas. No le hace falta flores, ni complementos, el vestido es suficiente por sí mismo y piensas que después de esto, no importa el nombre de la pasarela ni del diseñador. No existirá jamás un vestido como ese.
DSC_0620 DSC_0639 DSC_0655 DSC_0642-horz DSC_0644-horz DSC_0659 DSC_0664

En resumidas cuentas, podemos decir que “Contigo” fue el culmen de un Simof que el Viernes dio de si todo lo posible. Gracias Cristina por hacernos sentir que todo esto valga la pena y sobre todo, por hacernos ver que quien lucha y persevera triunfa. Y yo personalmente, te agradezco el que me emocionaras al pensar en los que ya no están (aunque no me haga falta un desfile para pensar en ellos obviamente), y ver qué gran homenaje se les puede hacer. Estén donde estén, estoy convencida de que están “Contigo”, de que están “Conmigo” y de que están alrededor de todos los que aman ciegamente.DSC_0685

Anuncios

2 pensamientos en “Simof 2015: “Contigo” de Cristina garcía

  1. Pingback: Lamágora para Cristina García - Lamagora

  2. Pingback: Lamágora para Cristina García - Lamágora

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s