TENDENCIAS MODA FLAMENCA 2015

¡Hola a todos!
A unos días para Semana Santa, llega por fin el post que recoge las tendencias que más se han repetido este año en las pasarelas de Moda Flamenca. Como siempre digo, lo importante de un traje de flamenca es que la persona que lo lleve se sienta cómoda pero sobre todo especial al llevarlo, por eso, (repito) este post no es verdugo de lo que se lleva o lo que no, simplemente una recopilación de lo más visto en esta nueva temporada flamenca.
Sin más dilación; allá vamos a diseccionarlas:
capture-20150322-230345 - copia No creo que nadie pueda decir que se lleva o la manga larga o corta porque este año hemos visto mangas que cumplen con la fantasía e imaginación de muchos. Quitando los vestidos sin mangas, dos de las constantes que se han repetido este año han sido sin duda dos: Volumen y asimetría
 Cristina García, Patricia Pajares BazarotMaría de Gracia, Ana Morón o Vicky Martín Berrocal nos han presentado propuestas muy favorecedoras y rompedoras que se verán reflejadas en los próximos años (ya veréis).

MANGAS Y ESCOTES

capture-20150322-230345 - copia - copia (2)Hay flores para todas. Los ramilletes han llegado para quedarse: de flores silvestres, buganvillas, hortensias, amapolas y rositas de pitiminí. Las diademas este año no han sido lo más visto pero sin duda es una de las propuestas más cómodas. Una cosa sí está clara: una rosa arriba NO está de moda (y creo que todo el mundo estará de acuerdo). Se han visto muchos tipos de rosas de tamaño medio y como novedad, mucha PANICULATA. Las flores rodean la cabeza o los laterales en la parte de atrás, innovando y dejando despejado el marco de la cara.
Carmen Sánchez es de mis favoritas en cuanto a flores se refiere, pero Raquel Terán o Luisa Pérez hacen las delicias de cualquiera y el estilismo de Pol Núñez uno de mis favoritos este añoFLORES
capture-20150322-230345 - copia - copia (5)Como ya sabéis. Yo soy fan acérrima de los trajes de flamenca con infinidad de metros de tela. Es (evidentemente) una cuestión de gusto personal. Sólo aclararos (si aún no os habéis decidido por algún traje o tenéis dudas), es que por favor, si sois más clásicas o queréis algo más cómodo o con menos caída, POR FAVOR, que no os timen con el precio. No tiene el mismo trabajo coser un vestido de 80m que uno de 8, por lo tanto el precio no debería ser el mismo.
Cristina García es la maestra del volumen pero Juan Boleco, Sánchez Murube o Ángel Corrales no se quedan atrás.

VOLUMEN

capture-20150322-230345 - copia - copiaEste año hay una vuelta al pasado y hemos empezado a ver con un poco más de asiduidad las dos piezas de camisa y falda. Yo que no soy muy fan de esta moda le veo el lado positivo; un traje de flamenca es una inversión y con un traje de dos piezas es mucho más fácil cambiar de look en una misma semana y poder reinventar el vestido para la próxima temporada.
Cañavate, Manuela Macías o El Ajolí nos enseñan las mejores combinaciones.

DOS PIEZAS

capture-20150322-230345 - copia - copia (6)

Los canasteros seguirán a pie del cañón al menos en Sevilla donde la mayoría de las sevillanas innovan cero. Es una opción cómoda y aunque (yo) los veo más romeros que de Feria, no se puede negar que están de moda. Sin embargo, y no sé explicar el por qué, sí que me gusta la nueva moda (por llamarlo de alguna manera) de las faldas de nesgas abiertas y trajes enterizos. Aunque ya Cristo Báñez en su día los presentara en pasarela y los desempolvara del armario y más tarde Zambonino siguiera esa trayectoria, parece que este año pisan fuerte.
Raquel Terán, Carmen Acedo o Manuela Macías son maestras del canastero y sin duda de estilismos dignos de pararse a mirar por el Real.

CANASTEROS

capture-20150322-230345 - copia - copia (3)Los que me conocéis bien sabéis que para mi, a la Feria, hay que ir alegres. Que los colores añejos están bien para el/la que les guste pero que oye, es Abril, es Sevilla, es calor, es luz es alegría… ¡Demosle color a la vida! Y parece que este año los colores saturados son un must en todas y cada una de las colecciones presentadas en todas las pasarelas de moda flamenca esta temporada 2015. Donde sí ha habido discrepancia es en el color estrella de este año: en WLF sin duda alguna decíamos que era el amarillo, pero más tarde, el rojo se hacía el protagonista. Es evidente que el color de tu traje debe ser el que te favorezca, pero entre estos dos colores cálidos ha estado la disputa servida.

SATURADOS

capture-20150322-230345 - copia - copia (4)Este año en cuanto a complementos, se ha llevado el “”barroquismo” o lo que es lo mismo, suplir los metros de tela del vestido con un exceso de complementos. Si no tienes una cosa, tienes la otra. En vestidos con mucho volumen, hemos visto estilismos más clásicos y sobrios, pendientes de lágrima y flores detrás que despejen el marco del rostro y no quiten protagonismo al vestido. Por contraposición, para vestidos más sencillos o con menos vuelo y más caída, hemos visto estilismos más trabajados; mini florecitas por toda la cabeza, peinas, peinecillos y maxi pendientes.
Lamágora este año es sin duda referente; presenta mucho dorado en los complementos y florecillas que adornan todo el peinado. Si eres más de peinas o peinecillos, sin duda ArtePeinas es para tí; confeccionadas en diferentes estilos (árabe, múdejar, sevillano, pop-art…) a conjunto con los peinecillos.

COMPLEMENTOS

Eso es todo por este año. No son todas las tendencias pero sí las más vistas. Como siempre, los LUNARES son sempiternos y siempre estarán de moda (este año el blanco con lunar negro más aún), los estampados florales, el trío blanco-negro-rojo y un aire muy romántico. Y tú, ¿vas a la moda?

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s