Simof 2015: “Esencia” de Amparo Maciá

DSC_0003¡Hola Flamencas!

Hoy, tras dejar atrás la Feria de Abril, quedan aún muchas ferias por celebrar, entre ellas, la Feria del Caballo de Jerez y romerías tan importantes como el Rocío Y yo, que no la conozco personalmente, la veré por primera vez este año. ¿Qué mejor manera de abrir esta semana con “Esencia” de la diseñadora jerezana Amparo Maciá?

DSC_0023 En “Esencia” vemos la afirmación de lo que en colecciones anteriores fue sólo una intrusión; la moda romera, para hacer un camino hacia el Rocío o cualquier romería que se precie. Vestidos con estampados florales y lisos, con faldas amplias y cómodas para andar con cinturilla ancha y ceñida y una amplia variedad de camisas.

Mangas, cortes y colores para todos los gustos, desde algo más saturado y cargado de minivolantitos a los más sobrios y bandoleros acompañados de amplios sombreros y chaquetas de cuero.

Una variedad que a Amparo Maciá le funciona tanto en pasarela como en ventas y que da la oportunidad a aquellas personas que estén un poco hastiadas de la ya tan típica “batita rociera”, de hacer una romería con estilo y llevando MODA sin caer en los repetidos estilismos de cada año.

DSC_0010 DSC_0053-horz DSC_0033 DSC_0049-horz En cuanto a flamenca, vemos vestidos con poco vuelo pero con faldas y tejidos que aportan mucha caída y movimiento. Trajes muy gitanos en los rojos y negros y más sobrios en los negros, morados y verde aceituna.

Si algo caracteriza estos vestidos es sin duda su comodidad y su funcionalidad, ya que son aptos para una romería y para feria. Los complementos y sus colores completaron cada salida de cada estilismo, donde la mezcla de rojo, blanco y morado, le daban el punto final. Clase magistral donde vemos que no siempre los complementos tienen por qué ser del mismo tono que el vestido; que se puede ir cómoda, elegante, guapa y flamenca, saliendo de lo tradicional pero al mismo tiempo sin alejarse de la Moda Flamenca.

¿Qué os ha parecido “Esencia”? Aunque eché de menos sus trajes de flamenca con infinidad de volantes de capa y volumen, salí con muy buen sabor de boca del desfile, y es que Amparo Maciá nunca defrauda, Os haré saber si veo “Esencia” por el Real de Jerez.DSC_0080 DSC_0066-horz DSC_0134 DSC_0104 DSC_0095 DSC_0124 DSC_0098 DSC_0113 DSC_0144 DSC_0087 DSC_0136 DSC_0152 DSC_0157

 

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s