Balance de la #TemporadaFlamenca2015

¡Hola de nuevo a todos!

No he desaparecido ni me he muerto (aunque por poco). Ha sido un mes muy muy ajetreado de trabajo, preparar alumnos para exámenes oficiales, escribir notas para los peques y entre reunión y reunión, un accidente de tráfico que es el que me ha tenido de baja alejada del ordenador (y de todo prácticamente) durante algo más de un mes, así que dando por finalizada la temporada flamenca, he decidido dame un pequeño descansito antes de trabajar (si, no todos los profes tenemos dos meses y medio de vacaciones como muchos critican) y darme un respiro de blog, volantes y lunares, para así volver también con más ganas.

Aún quedan muchos desfiles en el tintero y que no pienso dejar en el olvido, también falta un post de #flamencasdeverano o lo más leído hasta la fecha, pues aún quedan muchas ferias por celebrarse en el panorama andaluz, pero aún así, no me apetece tener que escribir un post “forzado” (por decirlo de alguna manera) y he decidido que lo que me apetece es hacer un pequeño balance de esta #TemporadaFlamenca 2015 y cómo la he vivido en primera persona (además, hacía mucho tiempo que no afloraba en mí la vena subversiva y ya tocaba).

Como sabéis, se celebran varios desfiles a lo largo del año, a destacar WLF, Simof, Pasarela de Jerez y Andújar Flamenca (entre otras, como la pasarela de Granada celebrada por primera vez este año).

MI balance personal (y ya sabéis que yo me tiro a la piscina y me mojo sin problema alguno), ha sido de forma global, positivo. No hablo de diseñadores ni de desfiles ni de la calidad o no de lo que hemos visto, porque eso da para otro post (o para un libro si me pongo).

c405cd5ae2daa7fe0c6e829234b97206

Lauren Bacall

Este año, la organización de We Love Flamenco, ha tenido a bien darnos a las personas que nos dedicamos 365 DÍAS a hablar de Moda Flamenca el sitio que nos merecemos. Sí, así de claro. La información no es mejor porque haya más, si no por la calidad que ofrece quién la da. ¿Conocéis el dicho ‘no me quieras tanto y quiéreme mejor’? Pues eso es lo que la organización de WLF ha decidido y me parece una de las decisiones más acertadas que se puede tener. Yo no voy a desfiles de boda, ni de fiesta, ni de prèt a porter ¿verdad? Pues eso, que hay que aprender a SABER ESTAR DONDE UNO TIENE QUE ESTAR.

Simof, al contar con un recinto mucho más grande puede permitirse ‘el lujo’ de acreditar a más bloggers, pero nos enfrentamos al mismo dilema ¿a qué tipo de público van dirigidos las crónicas de muchos de los bloggers acreditados? Como anécdota, os contaré que hace dos años en Simof conocí a una blogger residente en KOREA (si señores si, Korea) para cubrir el evento. A lo mejor a mi se me escapan los motivos y estoy hablando de más, pero creo que la organización de Doble Erre debería plantearse una reunión con los bloggers que más se adaptan al público que quieren captar.

Andújar Flamenca se está consolidando cada vez más y además sus organizadores comprenden la importancia de la difusión, publicidad y marketing que ofrece un blog. Por ello, ofrece a los bloggers que quieran ir, alojamiento y además tengo entendido que el trato es excelente. Algunas pasarelas más consolidadas como la de Jerez, parece no terminan de comprender que, ya que no cobramos (no nos creemos Paula Echevarría ni nada por el estilo), no podemos estar trasladándonos día si y día también de una ciudad a otra a cambio de NADA. Repito, no he cobrado jamás por nada publicado en este blog, pero eso es una cosa y tomarnos por hermanitas de caridad es otra muy diferente. Desde aquí, un inmenso GRACIAS a Andújar Flamenca, y un inmenso PERDÓN por no poder asistir en último momento (cosas que pasan cuando no tienes coche), prometo intentar poder ir el próximo año.

kay francis

Kay Francis

Como última nota subversiva, creo que tenemos que plantearnos muy seriamente el cambiar algunas cosas. Parece que muchas personas interesadas en que asistamos a diferentes eventos, no terminan de pillar que somos personas normales que tenemos UN TRABAJO al que no podemos dejar de asistir porque ellos quieran publicidad gratuita. Yo por mi parte, intentaré cambiar este aspecto todo lo que pueda, porque llega un momento en el que piensas que te están tomando el pelo.

¿Se pueden mejorar las cosas? Siempre. Todo es mejorable. Sitios, timing, decidir si se prefiere cantidad o calidad etc. Cuando ves que la gente que has acreditado al segundo día no se queda a ver ni un desfile más, es que algo está fallando.

Y después de esta extensa extensa perorata os preguntaréis ¿y después de todo esto, tu balance es positivo? Si, lo es. Porque una vez te sientas y coges tu cámara, se te olvida por completo si fulanita o menganito te ha dado un sitio putapénico, si la luz es mala o si el objetivo que llevas no da para más, porque una vez empieza el espectáculo, sólo piensas en ver lo mismo que llevas pensando el resto del año: las maravillas en las que los diseñadores llevan un año trabajando, y en ese aspecto este año ha sido muy bueno, Y ahí, queridos amigos, ahí, es cuando se olvida todo…

Will rogers quote

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s