Semifinal Noveles We Love Flamenco 2016

DSC_0090

Semifinalistas 2016

EL pasado Miércoles se celebró en el Patio de la Diputación de Sevilla la semifinal de concursantes noveles para la próxima edición de We Love Flamenco. De una previa selección donde se presentaron más de 30 concursantes, sólo 14 (Purificación Abad, María Luna, Jonathan Sánchez, Irene Morillo Machón, Rafael Leveque, Lucia Herreros de Tejada, Marta Rodríguez Arrola, Diana García, Roberto Toman Ganfornina, Juan Carlos Pérez, Amalia Vergara, Anabel León Esparragoso y Olga González Chico,  Diana Mª López y Francisco Javier Gutiérrez Martin) fueron seleccionados para pasar a la semifinal. Entre los miembros del jurado se encontraban las diseñadoras Raquel Terán y Ángeles Verano y Cristina Martinez,Amador Sánchez y Agripina Cabello de la Diputación de Sevilla que dieron su veredicto final con nueve participantes definitivos.

DSC_0014

Diseño de María Luna

¿A destacar? Los noveles se han dado cuenta de que no sólo basta con tener una confección y patronaje impecables sino que también hay que cuidar hasta el más mínimo detalle en cuanto a estilismo y puesta en escena se refiere, y en esta semifinal, algo que me llamó la atención fue precisamente que todas y cada una de las propuestas estaban minuciosamente cuidadas y por consecuente, dejó a los allí presentes con la intriga de saber cómo será el resto de la colección, lo cual es a mi parecer, el punto primordial a la hora de ser novel, dejar a los demás con las ganas de descubrir lo mucho que aún tienes que mostrar.

DSC_0009

Fotografía de Aníbal Gonnzález cedida por We Love Flamenco Diseños de: Juan Carlos Pérez, Olga González y Purificación Abad

Fotografía de Aníbal Gonnzález cedida por We Love Flamenco
Diseños de: Juan Carlos Pérez, Olga González y Purificación Abad

Como ganadores de esta semifinal, el jurado deliberó que fueran Lucia Herreros, Berto Tomán, Juan Carlos Pérez, Purificación Abad, Irene Morillo, Jonathan Sánchez, Marta Rodríguez, Francisco Javier Gutiérrez, María Luna y Amalia Vergara los ganadores al pase final.

Como reflexión personal, sólo decir que ha sido un concurso más, todas las propuestas estaban bien trabajadas (cada uno tiene sus gusto personales, es está claro, y hay propuestas que gustan más que otras), así como los estilismos. No resultar premiado en un concurso novel no implica nada, simplemente un poco más de esfuerzo e ilusión para los demás concursos y pasarelas que quedan. Lo importante es mostrar el producto y todo lo que tienes que ofrecer. Si es bueno, el éxito llegará. Ya sabe que hay un tipo de traje de flamenca para cada mujer.

Hay diseñadores consagrados que en su día no llegaron a ganar el concurso de noveles al que se presentaron como primera opción, Ana Morón sin ir más lejos o María de Gracia, son prueba de ello. El éxito reside en el esfuerzo y dedicación que uno emepeñe en su camino y no el resultado que dictamine un jurado. Por eso chicos/as, ¡seguid trabajando por vuestro sueño! 

DSC_0032-horz

Amalia Vergara

DSC_0024

Roberto Tomán

DSC_0050-horz

Fco. Javier Gutiérrez & Diana López

DSC_0057

Diseño de Didi Martí

DSC_0061-horz

Diseño en verde de Rafa Leveque. En el centro, diseños de Rafa Leveque & Marta Rodríguez

DSC_0070-horz

Irene Morillo

DSC_0073

Jonathan Sánchez

DSC_0040-horz

Diseño de Lucía Herreros de Tejada

DSC_0080 DSC_0089 DSC_0093

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s