Primera Jornada We Love Flamenco 2016

DSC_0203¡Hola Flamenc@s!

Como ya os comuniqué ayer, entre semana me será imposible atender todos los desfiles. No obstante, hoy podido presenciar un pedacito de Rocío Peralta y Pablo Retamero y Juanjo Bernal. Aún así, repasemos de qué han podido disfrutar hoy centenares de personas hoy en el emblemático Hotel Alfonso XIII.

Final concurso noveles: El jurado compuesto por: Amador Sánchez, Laura Sánchez , Rafael Muñoz Rodríguez,Teresa Barrios, la diseñadora Lina,  José María Cañavate, José Luis Zambonino y Montserrat Cahuéhan dictaminó que fuese Jonathan Sánchez el ganador del certamen de noveles que entre otros premios le permite desfilar con colección propia en la próxima edición de We Love Flamenco.

noveles ventura (1)

Desfile de Justo Salao: Desfile muy especial en el que Justo mostrará una retrospectiva de su obra como diseñador. 19 looks que recogerán todas sus etapas: vestidos, batas de cola, goyescos, canasteros… Toda una lección de MODA para los que SI entienden la moda flamenca.

salado-1

Cachitos de mi – Aurora Gaviño: Este año Aurora Gaviño se inspira en obras de arte insignes como las conocidas Modistas de Sevilla, Mujeres asomadas a la ventana, o detalles costumbristas de los cuadros clásicos de Gonzalo Bilbao, esencia de la obra pictórica sevillana, con pelo recogido (al fin) y con una parte del desfile algo más alejada de la flamenca hippie-chic que, en mi opinión, creo que dará mejor resultado.

gaviño-50

Del Oeste hacia el Sur – Rocío Peralta: 40 salidas, vestidos con estilismos con una inspiración clara del Oeste americano, sin perder bajo este estilismo de pasarela su esencia de trajes livianos aunque coloridos. Predominan las telas de algodón, gasas y batistas, este año el estampado protagonista son los lunares.

peralta-FOTODEALBERTOSUALIS

Fragua de Gitanería – Pablo Retamero & Juanjo Bernal: Diferentes tipos de vestidos para cada tipo de flamenca. Sin duda, algún vestido de la colección encaja contigo pues vimos un amplio abanico donde escoger, desde los clásicos lunares, a colores saturados a una inmejorable selección de tejidos estampados.

DSC_0178

Recordad que esto son sólo pequeñas pinceladas de cada jornada. A partir de la semana que viene comenzaremos las crónicas individuales con un carácter más personal.

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s