Sexta jornada We Love Flamenco 2016, Domingo

¡Hola a todos!

La primera cita con la moda flamenca ha llegado a su fin y con él el último post resumen de la edición para dar comienzo a las crónicas individuales donde redactaré cada desfile con carácter más personal y donde podréis ver centenares de fotos de todos y cada uno. Más de 16.000 personas han pasado durante estos seis días por el Hotel Alfonso XII, más de 1600 looks flamencos en 43 desfiles y más de 60 firmas.

Por falta de tiempo, hoy escogeremos cuatro fotos que resumieron el cierre de We Love Flamenco. Para ver el resto de fotos, ¡sólo tenéis que seguir conectados a lunarit0s.com! porque a lo largo de estas semanas, irán saliendo del horno.

Ayer domingo fue otra jornada intensa con desfiles desde por la mañana hasta casi la medianoche. Abrió el día Mercedes Dobenal y Consolación Ayala de Utrera y Cantillana respectivamente, mostrando  las flamencas más genuinas, lunares, cintas, encajes, popelines, cortes a la cintura, o talle bajo para realzar la belleza de la mujer. Mario Gallardo ha cerrado la mañana con “Caprichosa” una propuesta para la mujer que le gusta arreglarse y lucir un toque flamenco en cualquier ocasión: noche, fiesta, y las noches de ferias y romerías.

Cabe destacar el premio a la Mejor Modelo de We Love Flamenco 2016 otorgado a Soledad Bayón, por su simpatía y su profesionalidad. 

capture-20160118-140154

Mónica Méndez y su ”Flor de Romero” presentó en la pasarela de tarde batistas de algodón y seda, plumetis estampados, encajes…todos muy ligeros seguida de Inma Torres, Manuela Romero y Africa Camacho, ”La Quinta Esencia” donde vimos representados los cuatro elementos, tierra, aire, agua y fuego ocultos en mensajes a través de la pintura o escultura, o la poesía. Faralaes nos trajo “Azucar, Canela, y Clavo” con una colección dividida en tres partes:tonos pasteles, colores empolvados, estampado floral, tiras bordadas y una flamenca romántica. Carmen Raimundo y  “Yo Como Mamá”se centró la moda flamenca infantil. Hugo Clavelina nos presentó de nuevo moda masculina, propuesta de la cual nos quedamos con los tejidos y estampados escogidos. Isabella Pervalle  presentó colores azules,verdes ,blancos ,negros rojos con un brillo combinados con lunares, estampados y encajes.

Las fotos que acompañan este post son de los desfiles de Jose Galvañ, Sanchez Murube, Juan Boleco y Javier Jiménez por haber mostrado en escenario ese sentido de colección que a veces tanto echamos de menos. A veces es mejor una colección de 20 salidas y con cohesión entre sí, que un desfile de 50 con pequeñas mini colecciones, simplemente porque nos hacen sentir parte de un todo y consiguen transmitir esa inspiración.

José Galvañ presentó “Parakaló” que es ¨Gracias¨ en griego. Vimos diseños inspirados en la Grecia mas clásica y helénica, con drapeados en gasas y tonos pastel, y otros diseños están inspirado en el mar y los paisajes de Grecia. Además José Galvañ supo hacer del desfile un espectáculo del que todos disfrutamos.

DSC_0382

Sanchez Murube y su “Cronolorquía”nos presentó en escena a a mismísima Bernarda Alba y sus hijas. Donde vemos poco a poco la metemorfosis de éstas mientras van luchando entre lo que desean y lo que se espera de ellas a través de vestidos que van del negro liso y luto puro a las flamencas más desenfadas sin perder ese toque lorquiano que tan bien supieron representar.

DSC_0524

Y para acabar esta crónica, sólo nos falta darle la enhorabuena (y las gracias) a javier Jiménez y Juan Boleco con “Red Carpet” y “Hallelujah” respectivamente donde vimos dos colecciones ejemplares que pasarán como una de las mejores colecciones de ambos diseñadores. Javier Jiménez nos hizo un recorrido a través de la alta costura mientras que Juan Boleco, a través de elementos naturales, nos transmitió todo el mimo y el cario que cada vestido llevaba.

DSC_0023

“Red Carpet” – Javier Jiménez

DSC_0261

“Hallelujah” – Juan Boleco

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s