Juan Boleco – “Hallelujah”

DSC_0261

El domingo y gracias a Juan Boleco, pudimos disfrutar de una de las mejores colecciones que han pasado por Salón Real.“Hallelujah”, título escogido para la colección vimos una de las propuestas con más moda y diseño de este año.

¿Por qué entiendo “Hallelujah” de este modo? Empecemos por lo que significa el término colección:

“Una colección de moda es un conjunto de prendas creadas por un diseñador con una coherencia interna en términos de estilo y destinada a una temporada del año en concreto”

Juan Boleco escogió un motivo natural y lo hizo homogéneo en todas las salidas, ya fuera a través del patronaje con casi todas las espaldas abiertas, los colores, usando los colores que luce el pavo real; azules, verdes, aguamarinas, rosas, violetas y colores tierra o través de un estampado que compartían muchos de los vestidos. Todo esto bien podría ser una colección de pret à porter más, pero con el toque personal de Juan, obtuvimos la receta para trasladar este concepto a la moda flamenca. Es por este motivo que muchas veces una colección más pequeña es más agradecida (y a veces más rentable) que otra con cincuenta salidas. Entendemos que poner el mismo tejido o el mismo elemento en cincuenta vestidos es difícil, pero ver una colección con sentido, es bastante apreciado, pues nos hace formar parte de ella mientras la disfrutamos.

Una apertura de estilo más romero abrió el desfile con el salón desbordante de expectación donde vimos entradas en color caldera (color que creo que se presenta interesantemente esta temporada), la mezcla de tejidos y texturas estampados y la combinación de lisos con lunares, rayas y plumas de pavo real XXL a través de la amplia paleta de colores fríos mezclados con los púrpuras, rosa neón, y hasta sudaderas en gris y capuchas para cerrar con una espectacular falda de tul. En definitiva, vimos una colección estudiada hasta el más mínimo detalle.

DSC_0250-horz

DSC_0266-tileDSC_0305-tileDSC_0289-tileDSC_0285DSC_0275-tileDSC_0308-tileDSC_0320-tileDSC_0333DSC_0329DSC_0336DSC_0353DSC_0358

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s