El Ajolí – “Gitanillas Andaluzas”

DSC_0318

“Colgadas del menor de sus cabellos
mil almas lleva, y a sus plantas tiene
amor rendidas una y otra flecha.”
“La gitanilla” – Miguel de Cervantes

El pasado sábado, Pepe Jiménez junto a sus hijas Begoña y Susana de El Ajolí nos presentaron  su nueva colección “Gitanillas Andluzas” coincidiendo también con el trigésimo quinto aniversario de la firma onubense.

Una amplia colección donde pudimos ver diferentes estilismos y sobre todo una amplia amalgama de tejidos como algodones, puntos, sedas, gasas, batistas perforadas o terciopelos, reduciendo el número de flores (gitanillas) y accesorios para que resalte el vestido. Como inspiración, esta colección ofrece aires reminiscentes de las flamencas de los 70 y los 80, así como por el uso de lunares de grandes tamaños como por el patronaje de faldas y colocación de volantes en mangas y escotes.

Un desfile estructurado por las diferentes colecciones dentro de la propia propuesta donde vemos vestidos para romerías, ferias de día de noche y todo el amplio surtido de fiestas andaluzas. El desfile lo abrieron los vestidos más flamencos y gitanos, en blanco y rojo para dar paso al estilo setentero de lunares, pasando por algunos estilismos algo “hippie-chic”, los estampados y lisos cerrando el desfile las propuestas en terciopelo con aire canastero (que no sólo vestidos canasteros).

Todo esto no es más que una mera descripción del desfile que podéis apreciar en fotos. Si sacamos algo en claro de “Gitanillas Andaluzas”, es una auténtica clase magistral y demostración ( y que invita a la reflexión) sobre las “nuevas” tendencias que hemos estado viendo en los últimos años. Y es que eso de los vestidos enterizos o las amplias faldas y diferentes tipos de mangas no son un invento de los nuevos diseñadores, más bien son tendencias rescatadas de diseñadores que, como Pepe de El Ajolí, llevan 35 años confeccionando.

Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena y admiración por el trabajo realizado no sólo para esta nueva edición, sino por la amplia trayectoria de El Ajolí en moda flamenca y por llevarla más allá de las fronteras andaluzas cada año.

DSC_0329-tileDSC_0339DSC_0347DSC_0342DSC_0361-tileDSC_0370DSC_0363-horzDSC_0372-tileDSC_0429DSC_0398DSC_0385-horzDSC_0382-horzDSC_0442DSC_0394-horzDSC_0447DSC_0469DSC_0456-horzDSC_0485

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s