Como el propio nombre de la colección, Pablo Retamero y Juanjo Bernal cerraban la primera jornada de We Love Flamenco presentando una auténtica cantera de trajes de flamenca que cualquiera querría llevar.
El desfile estuve estructurado en diferentes salidas. Una primera con un aire más torero, de colores saturados y lisos con amplias faldas y vuelos, para dar paso a lo que, a mi parecer, fue lo mejor del desfile de la mano de todas las propuestas de lunares. Y es que si hace unos años todo el mundo apostaba por los colores lisos, el lunar ha vuelto (menos mal) y para quedarse. Blanco – negro – rojo (o la sagrada trinidad en cuanto a moda flamenca se refiere), deleitaron al público con propuestas minimalistas pero que sin duda alguna, verems este año por el Real de la feria.
Los lunares dejaron paso a los estampados florales, donde cabe destacar el excelente gusto y variedad de los tejidos, viendo estampados nunca vistos antes, dejando propuestas finas y elegantes para las amantes de los colores pasteles y añejos y alguna que otra propuesta rompedora con gran vuelo y metros de tela.
Sin duda alguna, “Fragua de Gitanería” es una colección hecha para ser vendida de cabo a rabo, pues han sabido escuchar las necesidades de la demanda de moda flamenca adaptándola a la pasarela.