La tarde del domingo la abrió Javier Jiménez para darnos a todos una lección de cómo obtener una fuente de inspiración, como es la alta costura en este caso, y trasladarla a la moda flamenca con una idea auténtica y genuina.
A través del desfile dimos un paso a través de los tejidos inspirados en la historia de la moda y sus más célebres diseñadores insignia. Pudimos ver de flamenca a Chanel, Cavalli, Versace y Armani entre otros, aunque también nos dejó reminiscencias de las más clásicas estrellas de Hollywood, pues perfectamente nos hubiésemos imaginado a Elisabeth Taylor o Rita Hayworth (a fin de cuenta ésta última era medio sevillana) luciendo cualquiera de las propuestas de Javier Jiménez.
Hemos visto a lo largo de los últimos años diferentes desfiles inspirados en los años 80 y 90 en su lado más gamberro pero nunca en su vertiente más elegante. Los sutiles trajes de ligera caída mezclados con bisutería y complementos de Lamágora le daban a cada salida el toque que cualquier fan de la ambición rubia que se precie desearía tener en el armario. Y es que si Madonna en su época de “material girl” cantando aquello de “Diamond’s are a girl’s best friend” hubiese tenido que vestir de flamenca, le hubiésemos sugerido cualquiera de los vestidos de “Red Carpet”; rojos con estampados de cruces y corazones o la tela inspirada en Chanel a la mismísima Lady Di.
¿Y por qué no?