Jose Hidalgo – “Dolores”

DSC_0780

Aunque “Dolores” no ha sido su primera colección, si que ha sido donde ha puesto el pie en pasarela flamenca por primera vez y todo sea dicho, para salir por la puerta grande.

En “Dolores” vemos desde patronaje sencillo con volantes con mucha caída hasta los trabajados volantes de clavel. Estampados florales en tonos tierra y albero, flecos superpuestos de manera tradicional, imitando un vestido estilo años 20 o en las mangas.

Si algo caracteriza la colección, son los pequeños detalles que se aprecian al contemplar cada salida minuciosamente, como las originales mangas asimétricas donde una de ellas evoca al mantoncillo que el traje no lleva. Trajes que a primera vista (o a golpe de foto) parecen estáticos y con menos volumen pero que al verlos en directo, se aprecia el magnífico vuelo y movimiento de los mismos.

Salidas más empolvadas, para la flamenca de día y vestidos rojo pasión para la flamenca más atrevida de “Dolores” (sin duda, los favoritos de la colección) y vestidos de carácter flamenco sin llegar a serlo para ir a ese Lunes de Pescaíto o arreglarse en Romerías, entallados, de pequeños lunaritos y flores sobre negro, amarillo… que cada mujer adapta a l ocasión que mejor le convenga, para llevar siempre puesto ese toque andaluz que con elegancia José Hidalgo sabe plasmar.

DSC_0772-horzDSC_0784DSC_0788-horzDSC_0795DSC_0814DSC_0807-horzDSC_0817DSC_0821-horzDSC_0833DSC_0842-horzDSC_0847DSC_0853

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s