Resumen Viernes Simof 2016

Si hay alguna palabra para definir el viernes de Simof, es (pese haber notas algo discordantes) simplemente PRODIGIOSO. No sólo todos los medios se han hecho eco de este maravilloso día de desfiles en portada sino que ahora mismo, es el motor de Simof (aunque nos gustaría incluir otras firmas en este día para hacer de él no un día diez, sino de once.

La mañana la abrieron los diseñadores noveles. A diferencia de años anteriores, donde había un claro ganador, este año el fallo del jurado estuvo muy reñido. Luis Fernández se alzó ganador seguido por Alejandro Santizo, con la mención especial.

La tarde comenzó con Arte y Compás, con vestidos en su línea, mostrando una vez más su buen hacer en confección, seguidos por Flamencas, firma que debutó el año pasado en Jerez y ha dado el salto a la pasarela grande de Simof.

Trinitran nos mostró sus complementos en metal en un desfile separado donde vimos estilismos de la propia firmas: pocos trajes de flamenca y ropa de calle customizada con el arte Trinitrán.

ANA MORÓN. Si, en mayúsculas. Una vez más, Ana elige una inspiración como es Goya en este caso y lo transforma en su peculiar forma de adornar los vestidos con insulinas plisadas y este vez, hombreras arquitectónicas y vestidos repletos de pequeños madroños como el pintor reprentaba en sus obras.

Seguimos con desfiles compartidos para llegar a Maria de Gracia y sus “Culpables”. ¿En resumen? MODA & DISEÑO. Trajes que se transforman perfectamente en trajes pret á porter. Un desfile innovador, tejidos con perforado 3D y una puesta en escena nunca antes vista. Como he repetido en toda red social posible, es un desfile que bien podría pasar por Cibeles con éxito.

De Carmona nos vamos a la Granada más pura con “Amor Amargo” donde Antonio Gutiérrez nos hace un recorrido con sus propuestas por las obras más renombradas de Federico García Lorca en el 80 centenario de su fallecimiento. Con otra puesta en escena impecable, vemos de nuevo en escena a las hijas de Bernarda Alba con verde y negro o a las flamencas en Nueva York como el poeta. Volumen, vuelo, combinación de diferentes tejidos y texturas… Una colección que sin tener relación alguna con la anterior, no se apreció desequilibrio alguno, más bien un balance perfecto que aunó innovación transgresora con las amapolas y trigo del campo granaino.

Y llegó Cristina García. Simplemente no me apetece contaros qué vimos en su colección. Para mi “Silencio” no es tanto el concepto de contraste entre ciudad en quietud y ciudad de tumulto, es más bien, el silencio que deja tras mostrar año tras año que ella es INSUPERABLE, y que la única persona que la mejora cada año, es ella misma. Si, lo reconozco, no puedo ser imparcial. Ella (ya) crea escuela, es el ante y el después de la moda flamenca. Los detalles de silencio, os los contaré más adelante.

Flores a Ella” fue el broche que ese día se merecía. Una colección en la que el diseñador Javier García sencillamente, se ha superado a sí mismo. Una colección madura y estructurada, con propuestas que formaban parte de un todo y que in crescendo, para culminar con el rojo pasión.

Podría reflexionar sobre cómo la organización es la que tiene que estar agradecida de tener estos diseñadores y no viceversa, pero como os escribo desde Fibes, no tengo tiempo de mostraros nada en profundidad. A partir del Lunes crónicas individuales para no perderos nada. Mañana os contaremos qué se cuece por aquí hoy.

DSC_0030

Diseños Luis Fernández

DSC_0476

Arte & Compás

DSC_0723

Ana Morón

DSC_0840

Maria de Gracia

DSC_0870

Antonio Gutiérrez

DSC_1048

Cristina García

DSC_0173

Javier García

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s