Resumen Sábado de Simof 2016

En líneas generales, vimos un amplio cartel para el sábado de Simof y mucho desfile homogéneo que aunó a los más veteranos del certamen. Algunas de las firmas, demostraron encontrarse en un periodo de transición a medio camino, sabiendo que hay que renovarse cada año aunque no terminan de dar el paso en su totalidad. Otras, por el contrario, muestran el producto que presentan cada año consecutivamente. Comprendemos que un diseñador no es solo creativo sino que también es empresario, pero a veces no basta con diseñar solo “lo que vende”.

Andrew Pocrid nos presentó (pese a ser el más joven del toda la edición), una majestuosa colección; “La Vie en Rose” donde como reza el título, el rosa predominó en pasarela. Creo que una de las cosas a destacar del desfile, fue que, pese a seguirlo en redes sociales y haber visto su trabajo, no solo nos ofreció lo que esperábamos sino que aportó a la pasarela diseños nuevos para 2016, mezclando lunares, incrustaciones de Swarovski, sombreros cordobeses… Solo espero que siga ofreciéndonos más colecciones de Moda Flamenca, porque como se ha ido demostrando desde el jueves, aunar Moda y Flamenco, no están reñidos.

DSC_0334 (2)Miriam Galvín y sus “Flores” nos propone estampados florales de toda gama cromática en todas y cada una de sus propuestas. Vestidos coloridos, talles ajustados, faldas amplias, patronaje clásico, amplios escotes y complementos discretos. DSC_0461 (2)Sara de Benítez y su “La Alegría de Vivir” nos trae un año más el patronaje característico de la firma; vestidos enterizos que dejan entrever las piernas y volumen en las faldas. Un desfile que fue in crescendo, pues la mayoría de las propuestas fueron mejorando el comienzo a través de los tejidos escogidos y pequeños detalles, ya que no lo hizo a través del patrón sobre la tela.DSC_0533 (2)Margarita Freire es incondicional del barroquismo en sus propuestas y así lo pudimos comprobar ayer con “Flamenkura” o su particular homenaje al mundo del toreo en las formas redondeadas de los escotes y la variedad de tonos tierra de los vestidos. Lo único que no se supo entender del todo, fue el toque que le daban al estilismo las flores (suponemos que hubo algún problema de última hora).DSC_0614 (2)Loli Vera y “Sueños” fue una grata sorpresa. Esta vez, no ahoga todos los vestidos con flecos y presenta una colección más novedosa que en años anteriores. La elección de tejidos fue excelente y si bien vimos algunas propuestas que evocaban pasadas colecciones se ve en un trasfondo un aire de transición que deja como resultado una flamenca más favorecedora.DSC_0696 (2)Sonibel y “Flamenca Pura” nos presenta una amplia gama de colores saturados salpicados siempre de lunares. Vemos trajes menos entallados que dan paso a  una flamenca de andares más cómodos. El estampado de los tejidos aparte del lunar, fue de lo más diverso, desde claveles imprimados sobre tela hasta flores bordadas en relieve. Se insinúa un leve aire y renovación que esperemos, continúe. DSC_0807 (2)

Anuncios

Un pensamiento en “Resumen Sábado de Simof 2016

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s