Cristina García – “Silencio”

Las crónicas individuales de Simof en Lunarit0s no podían empezar de otra manera. He querido dejar un cierto margen de tiempo para “enfriar” las colecciones e intentar ser imparcial (o todo lo imparcial que uno puede ser ante colecciones así) a la hora de escribir.

Le he dado mil vueltas a la hora de determinar cómo enfocar el texto sin ser demasiado excesiva o no querer dar a entender que sólo la moda flamenca como la entiende Cristina García es la válida, ya que este año, hemos visto colecciones sobresalientes, tanto, que en este momento hay  un listón tan tan alto que no sé cómo se podrá superar esa barrera el próximo año. Así que tras una semana, me dispongo a diseccionar ‘Silencio’.

DSC_0965-horz

Studio 54. Años 80. Nueva York. Un skyline cubierto de estrellas da comienzo al espectáculo para dar paso a salidas donde perfectamente veríamos a la mismísima Bianca Jagger en uno de los estilismos en blanco y negro, todos ellos salpicados con rojo pasión en los ya famosos pompones de volantes que nadie sabe imitar.

Comienza el color y dejamos atrás a Bianca para adentrarnos en los azules y rosa neón, junto con lunares dispersos en dorado y estampados florales donde apreciamos mangas de farol voluminosas que nos recuerdan a las tan usadas hombreras de los 80 de Michael Jackson, Cindy Lauper o Brooke Shields antes de pasar por Venice.

El volumen cobra su máxima expresión en forma de tul y paillettes en salidas púrpuras con complementos dorados, tan excesivos como excesivos eran Studio 54 o Andy Warhol. Pero la inmersión en el glam&glitter también nos dejó estampas muy flamencas, más recogidas y suaves pero con mucha fuerza en formas de rojos, donde los volantes cobran su máxima expresión, tanto por volumen como por las diversas formas de patronarlos y confeccionarlos en un mismo vestido.

¿Es una colección excesiva? Mucho. No están hechos para cualquier flamenca. Decir que Cristina García entiende la moda flamenca como yo puede que sea muy osado, así que invirtamos el orden; yo entiendo la moda flamenca como Cristina García. Una moda flamenca innovadora, rompedora de moldes y de esquemas, no pensada para vender sino para crear, y ahí, es donde reside el secreto del éxito. No es necesario coser ni crear como ella (ni copiarle las temáticas de los desfiles un año después), simplemente hay que tener una mentalidad creativa.

Enhorabuena Cristina, por tu quinto año en pasarela la próxima temporada, te esperamos en solitario.

DSC_0976DSC_1008dDSC_0995-horzDSC_1014DSC_1043-horzDSC_1048DSC_1023-horzDSC_1015DSC_0004 (2)DSC_0005 (2)DSC_1091DSC_0016 (2)-horzDSC_0038 (2)DSC_1062-horzDSC_1085DSC_1086DSC_1075DSC_0060 (2)-horzDSC_0200

Anuncios

Un pensamiento en “Cristina García – “Silencio”

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s