Antonio Gutiérrez – ‘Amor Amargo’

DSC_0870

Antonio Gutiérrez nos deleitó el pasado 5 de febrero con ‘Amor Amargo’ o cómo homenajear a Federico García Lorca a través de cinco de sus más célebres obras en un ameno recorrido transformado en volantes y lunares. A veces, con un sabor torero a veces con un ligero sabor a hiel.

Cinco obras con cinco estructuras dentro del pase. Bernarda Alba y sus hijas dieron paso de riguroso luto dando paso al verde esperanza de Adela, adornando las nesgas de la falda con pequeños madroños e iluminando el cuerpo con encajes empedrados. El torero y su cuadrilla tomaron el relevo de aquel famoso poema donde a las cinco de la tarde el torro encontró su fatídico destino.

Nueva York nos encuentra sentados mientras vemos como el día (La Aurora), envuelve a la ciudad y a sus vestidos sobre la pasarela para dar paso a las salidas más coloridas y acabar en una boda de sangre.

Si algo destacamos algo del desfile de Antonio Gutiérrez, es cómo supo seguir la dinámica en un desfile que sin tener conexión alguna las cinco temáticas entre sí, pues no se apreció ningún tipo de corte entre las diferentes obras. Y es que no es la primera vez que el diseñador granadino se  propone un reto tan difícil como la poesía, pues ya nos sorprendió el año pasado adaptando ópera a moda flamenca.

Sin duda, y un año más, nos ofrece patrones nuevos que en nada recuerdan a colecciones pasadas pero donde sí seguimos apreciando grandes faldas de amplio vuelo y generoso volumen donde vemos no sólo la importancia de un buen concepto inicial sino lo indispensable que resulta rodearse de un buen equipo tanto en confección como en estilismo, en este caso, donde Antonio complementa cada salida a la perfección con los complementos, tocados y estilismos de Alfonso Miliner y Aralba Verdú, obteniendo como resultado, ‘Amor Amargo’.

Enhorabuena un año más por tremenda colección.

DSC_0846DSC_0848-horzDSC_0849DSC_0858-horzDSC_0886-horzDSC_0884DSC_0881-horzDSC_0877DSC_0878-horzDSC_0897DSC_0908-horzDSC_0900-horzDSC_0910DSC_0916DSC_0926-horzDSC_0922DSC_0928DSC_0931DSC_0942

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s