Javier García – ‘Flores a Ella’

DSC_0081

Cerrar la jornada del Viernes es tener el listón muy alto que deja (y crea) unas ciertas expectativas que se deben cumplir. Irte de Simof un Viernes con mal sabor de boca no es plato de buen gusto, pero Javier García hizo honor al papel tan importante que jugó aquella noche y cumplió las expectativas con ‘Flores a Ella’.

Los tejidos, los patrones, el estilismo y la paleta cromática bailan entre ellos, es decir, formaban parte de un todo, de una colección. Colección que nos transporta a primavera sin caer en el tópico estampado floral saturado, nos traslada a un Martes Santo sin caer en el barroco dorado sino que es el propio vuelo de los volantes los que evocan el movimiento de las bambalinas o el brocado de los estampados al más puro estilo cofrade.

Canasteros de verdad, no de los que se hacen con escasos metros de tela, sus perennes e inimitables mangas húngaras; sensuales para flamenca y fiesta, escotes en espalda generosos (y sobre todo, bien patronados), cuerpos ceñidos de líneas rectas y sencillas, con formas tanto geométricas como asimétricas donde apreciamos la evolución del diseñador en ‘Flores a Ella’ y estilismos cuidados al cien por cien, pues desde cada vestido a los complementos han sido diseñados exclusivamente por Javier García.

Una colección más madura y estudiada que las personas que ven (vemos) muchas colecciones de flamenca cada temporada sabemos apreciar, pues estos detalles, a veces pueden pasar desapercibidos para el mero espectador puntual anual. ‘Flores a Ella’ es una colección que (bajo mi humilde opinión) marcará un antes y un después en la carrera profesional del diseñador estepeño. ¡Enhorabuena Javier por esas “flores”!

DSC_0104 (2)-horzDSC_0091 (2)DSC_0096DSC_0111 (2)DSC_0109-horzDSC_0100 (2)DSC_0114 (2)DSC_0115-horzDSC_0148 (2)-horzDSC_0167 (2)-horzDSC_0144 (2)DSC_0150 (2)-horzDSC_0133 (2)DSC_0140 (2)DSC_0179DSC_0186 (2)DSC_0191 (2)

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s