Maria de Gracia – ‘Culpables’

DSC_0752

Vanguardia y Diseño. Esas son las dos palabras necesarias que bastan para describir el desfile de María de Gracia. Cuesta creer la evolución que ha experimentado esta firma en tan sólo tres años desde que la viéramos ganar la segunda mención especial del jurado.

Y es que parece ser que María de Gracia ha encontrado su camino que no es ni más ni menos que encontrar su estilo y que éste no sea similar al de nadie más, pasado ni presente y que, por lo tanto, la sitúe como elemento diferenciador en la pasarela. No obstante, aunque todo el público se encontraba expectante ante la escenografía previamente preparada, nadie estaba preparado para lo que venía.

Vimos trajes entallados en neopreno donde los colores ácidos junto con el negro predominaron todo el desfile. Líneas entrecruzadas con reminiscencias a Hervè Leger, donde la línea recta y la simetría fueron los dueños de cada salida. Volantes sobrios donde vislumbramos estilismos de fiesta completamente transformables si prescindimos de ellos.

Si es cierto que no son vestidos hechos para todo el mundo y que distan mucho de ser trajes de flamenca típicos (lo cual agradecemos ver), ‘Culpables’ fue El desfile. El todo que formó; el estilismo minimalista de los complementos, la música escogida, las líneas, el desfilar de las modelos…. Nos hizo olvidar por completo que estábamos en Sevilla (que no tiene por qué ser precisamente malo), para trasladarnos a Cibeles, o por qué no, a la NFW en un desfile digno de Olivier Rousteing.

DSC_0759DSC_0768-horzDSC_0770-horzDSC_0790DSC_0771DSC_0757DSC_0797-horzDSC_0820DSC_0819-horzDSC_0809DSC_0799-horzDSC_0810-horzDSC_0832DSC_0835DSC_0839DSC_0946

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s