Propuestas Rocío 2016

¡Hola Familia!

Hoy comienzan muchos de los romeros su andadura hacia El Rocío para realizar su peregrinaje anual, y como cada año, analizamos las posibles propuestas o tendencias para el camino y la estancia en la aldea.

Tenemos que diferenciar entre la flamenca de camino y la flamenca de casa-hermandad. Para hacer el camino prima ante todo la comodidad, pues ya vayas en la carriola como andando al lado del simpecao, las jornadas son largas y en esta ocasión (y no como solemos decir o hacer en feria), no es necesario tanto sufrimiento para presumir. Batas rocieras amplias o cualquier camisa básica con una falda de volantes (o único volante) con el talle más alto, harán que, junto con el estilismo, seamos una romera de diez.

Una vez en la aldea, podemos “acicalarnos” o poder prescindir de ciertas comodidades, pero el que ha vivido un Rocío, sabe que aunque se esté en una casa, las visitas de amigos, los días y noches, son igual de largos que peregrinando. Por lo tanto, los talles pueden ser más bajos, las mangas más ceñidas y los escotes algo más generosos (con cuidado) y las faldas tener algo más de volumen.

DSC_0310-tile

Rocío Olmedo

DSC_0016-tile

Javier Mojarro / Lucia Herreros / Maria Amador

DSC_0322-tile

El Ajolí / Raquel Terán / Rocío Olmedo

DSC_0252

Pedro Béjar

La propuesta de Rocío Olmedo, siempre con tintes romeros, hacen que los talles altos de propuestas y lo liviano del vestido un mix perfecto para el camino. Javier Mojarro, María Amador y Lucía Herreros, noveles de 2016, apuestas por faldas de amplias nesgas, dejando creaciones coquetas a la par que trabajadas mientras que Pedro Béjar, sin abandonar el volumen en las faldas, hacen que la amplitud de éstas sea un gran aliado. De talles altos y vestidos enterizos cómodos, nos quedamos con estas propuestas de El Ajolí y Raquel Terán.

DSC_0786 (2)-tile

Sonibel / Ana Morón / Sara de Benítez

DSC_0401-tile

José Raposo

DSC_0061-tile

Patricia Bazarot

Como os comentábamos, ya en la aldea la cosa cambia de tercio. Hay más comodidades dentro de una casa que facilitan trabajar algo más los estilismos (peinado, maquillaje…) y nos podemos permitir ponernos trajes de flamencas algo más elaborados. Hemos escogido dos propuestas muy sensuales de Patricia Bazarot para la noche, rojo pasión de Sonibel, la eterna elegancia de Ana Morón o el toque amazonas propuesto por Sara de Benítez. Dos estilismos a destacar este 2016, son sin duda alguna los de José Raposo, inspirados en la vida campestre, que perfectamente se pueden modular en menor volumen si quisiéramos lucirlos para el camino.

DSC_0118

Marieta & O’Kean

DSC_0520

Pitusa Gasul

Como veis, en cuanto a moda romera, no hay nada escrito ni reglas estrictas a seguir, ni para él ni para ella, siendo cierto que el hombre suele vestir de corto si va a caballo.

¿Recomendaciones? Id lo más cómoda posible sin dejar de lado el estilismo. Recordad que por la noche refresca y una toquilla o mantón, nunca están de más. Por los caminos hay flores preciosas y nada mejor que un ramillete de flores silvestres e indispensable, vuestra medalla colgada al cuello.

 

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s