Semifinal noveles We Love Flamenco 2017

Hace dos semanas se celebró la IV Edición del Concurso de Noveles organizado por Prodetur y GO! Eventos y Comunicación en el marco de la  IV Feria de la Moda de la Provincia de Sevilla. Los 8 finalistas han sido:

dsc_0169

  1. Aurora Ruiz Berrocoso.Sevilla
  2. Samuel Fdez Gallego. Las Cabezas de San Juan
  3. José Daniel Hernandez Robles. Mairena del Aljarafe
  4. Agustín Dorado Lavado. Sevilla
  5. Lucía Herreros de Tejada. Sevilla
  6. Alba Calerón Sánchez. Los Palacios
  7. Ana María Mayo Rincón. Los Palacios.
  8. Carmen Serrano Guzmán. Dos Hermanas

El desfile de la final, del que saldrá el ganador del certamen,  será el que inaugure la nueva pasarela VIVA by We Love Flamenco el 25 de  enero de 2017. Además, con motivo de que se celebra la V Edición de We Love Flamenco y para celebrar este cumpleaños y la creación de la primera edición de VIVA by We Love Flamenco, los cuatro diseñadores que no han pasado a la final abrirán la segunda jornada de desfiles de VIVA by We Love Flamenco en un desfile colectivo. Estos diseñadores son: Purificación Abad, Vanessa Guillén, Alba Chaves y Amalia Vergara. El jurado ha estado compuesto por Agripina Cabello vicepresidenta de Diputación, Amador Sánchez gerente de Prodetur, las diseñadoras Ángela y Adela de Taller de Diseño, Ángeles Verano, y Laura Sánchez directora de Go Eventos y Comunicación.

dsc_0082

Sin más dilación, diseccionemos las propuestas presentadas:

dsc_0004

José Daniel Hernández

dsc_0013

José Daniel Hernández

José Daniel Hernández: nos presenta un vestido poco arriesgado pero con factores ganadores mezclados entre si bien combinados: llama la atención, volumen en falda, escote barco y binomio de colores acertado.

dsc_0017

Purificación Abad

dsc_0024

Purificación Abad

Purificación Abad presentó un vestido bien confeccionado al que le faltó el factor majestuosidad, (o tela) o hacer un conjunto que llamase mucho mas la atención para que el jurado le diese el pase a la final. Esta vez, no cruza la pasarela.

dsc_0027

Vanesa Guillén

dsc_0035

Vanesa Guillén

Vanesa Guillén sigue apostando por lo que lleva dos años en boga; fondo blanco con lunar negro que sin duda, te deja con las ganas de ver cómo es la colección completa y descubrir qué derroteros sigue… ¿volumen? ¿flamenca agitanada? ¿vestidos ceñidos o faldas amplias? Esperemos que sí acierte algo más con las flores y complementos y recurra a los grandes profesionales y nuevas formas de complementos que hay en el mercado.

dsc_0038

Lucía Herreros

dsc_0046

Lucía Herreros

Lucía Herreros ya nos presentó el año pasado una mini colección que encantó al público y conociendo a éste, este año cambia la paleta cromática hacia el lado opuesto y presenta (de nuevo) falda amplia y pequeños volantes que nos hacen esperar (al igual que el año pasado), la colección que queda detrás del telón.

dsc_0076

Ana María Mayo

dsc_0078

Ana María Mayo

Que Ana María Mayo destacó entre los demás por su propuesta, es decir, no presentar traje de flamenca propiamente dicho, le ayudó a conseguir el pase final gracias al factor sorpresa. Eso si, los asistentes a desfiles de moda flamenca, esperan ver eso, moda flamenca, así que tendremos que esperar a Enero para ver la colección y cambiar de opinión (o no) sobre si WLF es la pasarela idónea para presentar moda de calle.

dsc_0083

Aurora Ruiz

dsc_0089

Aurora Ruiz

Aunque el año pasado ya vimos (en este mismo certamen) trajes con aires nipones, Aurora Ruiz escoge esta temática aportando su sello y convenciendo al jurado para la gran final. Esperamos sus propuestas con ansias para ver cómo termina por desarrollar el concepto.

dsc_0103

Samuel Fernández

dsc_0093

Samuel Fernández

Samuel Fernández se proclama sin duda como uno de los favoritos, demostrando que no hace falta tejidos nuevos para hacer un traje que merezca la pena. Combina volante en el escote y cuello barco con manga al puño (que ya ha sido más que visto durante los últimos tres años) con una falda que gracias a la composición (y los metros de tela utilizados) de corte a la cintura (que no a la cadera) más el corte lateral de falda, hicieron de este traje una de las mejores propuestas presentadas.

dsc_0122

Agustín Dorado

dsc_0127

Agustín Dorado

Agustín Dorado presentó un traje sencillo a simple vista pero que te desarma al andar mostrando todo su esplendor en las enaguas. Costura, patronaje, confección y complementos muy cuidados que seguro harán una gran colección siguiendo esa línea.

dsc_0141

Carmen Serrano

dsc_0136

Carmen Serrano

Carmen Serrano nos mostró un traje ‘bonito’ es decir, es un traje bien confeccionado con elementos que venden o gustan al público. No obstante, deberá mostrar propuestas algo mas elaboradas para ganar el premio final.

dsc_0153

Alba Calderón

dsc_0147

Alba Calderón

Alba Calderón nos muestra un vestido cuyo escote y mangas hacen que pienses que la colección será una de las que recordarás al final de temporada. Tal vez la falda necesite algo más de ¿enaguas? ¿forro? solidez para terminar de completar un estilismo que pudiera resultar ganador.

dsc_0163

Amalia Vergara

dsc_0157

Amalia Vergara

dsc_0167

Amalia Vergara

Puede que la propuesta de Amalia Vergara fuera la mejor si a confección y trabajo minucioso y detalles cuidados nos referimos. No obstante, parece que la temática goyesca y combinación de colores, no terminaron por convencer al jurado.

dsc_0057

Alba Chaves

dsc_0059

Alba Chaves

Alba Chaves y su homenaje al folclore y la mas típica estampa andaluza no convencieron al jurado. Sin embargo, fue una de las propuestas más trabajadas y una auténtica pena que no pasara a la final.

Tendremos que esperar hasta el 25 de  enero de 2017 en la segunda pasarela de WLF, Viva by We Love Flamenco, para ver quién se convertirá en el nuevo Eloy Enamorado, Inma Linares o Ventura Moda Flamenca. Y vosotros ¿con qué propuesta os quedáis?

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s