Un paseo por Lunarit0s + Temporada Flamenca 2017

¡Hola a todos!

capture-20120319-132520-tile.jpg

Después de unas largas (y merecidas) vacaciones volvemos al trabajo, pero este año con más fuerza y energías que nunca. El año acabó de una manera un tanto inesperada y por qué no decirlo, triste. No obstante, a Lunarit0s, le quedan temporadas flamencas para largo y procuraremos como siempre, desde hace ya casi seis años (nuestro sexto aniversario se cumplirá este 22 de enero), llevaros la moda flamenca a casa.

Tal y como reza la portada actualizada del blog, hablamos de moda flamenca desde 2011, y por muchas trabas y zancadillas que nos encontremos en el camino, seguiremos llevando las nuevas tendencias a cada persona interesada en la moda flamenca hasta el último rincón del mundo, de hecho, en 2106, Lunarit0s alcanzó los hogares 76 países. Pero no solo queda ahí, nuestra trayectoria y credenciales nos preceden y hoy repasamos algunos de los momentos más emblemáticos del blog.

La moda flamenca llega a más de 70 Países

capture-20170108-235747.png

Confían en nosotros

reina-sofia-lina

Fue en 2012 cuando Mila Montero, hija y directora de la firma empresarial de moda flamenca Lina, nos invita por primera vez a un desfile como medio de comunicación oficial de moda flamenca. Si os fijais bien, el desfile fue en 2012 y el blog comenzó en 2011. ¿Que quiere decir esto? No puedes abrirte un blog de moda flamenca un mes antes de los desfiles y esperar que lluevan las acreditaciones (de hecho, ni unos credenciales de un trabajo de más de cinco años te lo garantizan). No es cuestión de ‘vetar’ que surjan nuevos blogs o personas que escriban sobre las diferentes pasarelas, se trata de saber diferenciar el grano de la paja y muy por encima de todo, AMAR LA MODA FLAMENCA.

Formación

cdyusboweaeaetq-horz-tile

Desde Lunarit0s, creemos firmemente en la formación en diseño, patronaje y confección a la hora de hablar de moda y sobre todo de moda flamenca. No se trata de encontrarlo todo “muy bonito”, se trata de tener un ojo crítico, de saber qué es un volante al bies y uno al hilo, de saber qué son los volantes de capa y volantes canasteros, se trata de saber reconocer todos los tejidos, la caída de los mismos y puede que lo más importante, tener un poquito de cultura flamenca y no pensar que la moda flamenca comenzó con Vicky Martín Berrocal (por mucho bien que le haya hecho a la industria y a su difusión).

Prensa

Lunarit0s también se ha pasado al lado contrario y en vez de ser nosotros los entrevistadores, diversos medios de comunicación nos entrevistaron y/o consultaron sus dudas y nuestra visión sobre moda flamenca, como ‘S Moda’ de el diario ‘El País’ o ‘Bulevar Sur’ de ABC de Sevilla (entre otros).

capture-20170109-001225-tile.jpg

capture-20160118-141905.png

Historia

capture-20120319-132520.png

capture-20120917-144153.png

Aunque este blog está centrado en la moda flamenca, no nos olvidamos de nuestras grandes tradiciones como la mantilla española y conocer un poco más los orígenes y la historia de nuestro traje regional.

Presencia

page.jpg

Lunarit0s ha asistido a las pasarelas de moda flamenca más representativas de nuestra geografía, tanto en Andalucía occidental como oriental. Aunque siempre recordamos que asistimos a los eventos en medida de lo posible. Llevar un blog que tiene una agenda tan apretada desde comienzos de año hasta mitad del mismo y compaginarlo con un trabajo a jornada completa, no es siempre fácil, por eso hacemos siempre hincapié, en el amor por la moda flamenca que se palpa en cada una de nuestras palabras e instantáneas.

A la Feria

2016-04-14 17.57-tile2016-04-13 18.10-tile

IMG-20160414-WA0006

El año pasado la confianza de diversos diseñadores se afianzó y pisamos el albero de la Feria de Abril con vestidos de dos grandes diseñadores (y mejores personas); Antonio Gutierrez  y Monica Mendez al igual que disfrutamos de una estupenda feria con personas relevantes del sector.

Videotutoriales

page-copia.jpg

Cada año, tratamos de adaptar las nuevas tendencias vistas en pasarela, pero vamos un paso más allá, nos alejamos de las estáticas fotografías y traemos anualmente una serie de videos de peinados y maquillaje adaptados a la flamenca real.

Tendencias

capture-20170109-011725-tile.jpg

Anualmente recogemos de manera original y vibrante las tendencias vistas en todas las pasarelas de manera que también pueda observarse la diversidad y cambios que se observan en la moda flamenca a través del tiempo.

Moda Flamenca Internacional

kiss_of_the_matador_bianca_balti_giampaolo_sgura_anna_dello_russo_vogue_japan_march_2012_13

No solo de moda flamenca vive España y en Lunarit0s puedes encontrar toda la inspiración española de grandes diseñadores internacionales en editoriales de las diferentes revistas de moda mundiales.

 Redes Sociales

page.jpg

Son más de 12.500 personas las que nos siguen regularmente a través de nuestras redes sociales ya que actualizamos contenido regularmente y hablamos de moda flamenca 365 días al año.

Pero aparte de toda esta información, en Lunarit0s también puedes encontrar diversas reflexiones, críticas, entrevistas  y un sinfín de contenido que nos avala. La #temporadaflamenca2017 arranca en cinco días y si cierto es que aún no sabemos de qué manera llevarosla, sabemos que de algún modo u otro, así será.

¡FELIZ AÑO Y BUENA TEMPORADA A TODOS!

 

Disclaimer para  diseñadores de moda y/o complementos y medios de comunicación: los post de lunarit0s.com, tanto a manera individual como colectiva, así como las crónicas resumen de pasarelas, son totalmente de carácter gratuito, no siendo ninguno el requisito exigible para salir en el blog. Las fotografías aquí expuestas con nuestra marca de agua están a disposición de la persona que las requiera (citando la fuente) de manera totalmente GRATUITA. Si se está interesado en ellas a modo personal y/o profesional con fin lucrativo o promocional, disponemos de servicio fotográfico disponible en el menú de nuestra web.

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s