Jose Galvañ: ‘Tiempo Nuevo’

dsc_0570

Ha sido muy difícil decidir qué colección encabezaría las crónicas de esta nueva temporada. El nivel ha sido alto, superando las expectativas en varias ocasiones. Sin embargo, una colección impecable con un nombre profético, fueron decisivos para que ‘Tiempo Nuevo’ inaugurase este nuevo capítulo que se escribe en la historia de la moda flamenca.

Llevamos varias temporadas diciendo que el volumen ha venido para quedarse, pero cierto es, que no es para todos los públicos. ¿Por qué no combinar tejidos con caída y volumen dentro de una misma colección? ‘Tiempo Nuevo’ dio el pistoletazo de salida con tonos vainilla que hacían las delicias de las flamencas no clásicas pero si menos estridentes, que desean pisar el real derrochando elegancia y tal vez, menos  irreverencia. El toque vanguardista lo proporcionaban las chaquetas metalizadas, con bordados de Foronda.

Turquesas, rosas, blancos y negros con la rosa bordada típica de los mantones de manila, unificaron la colección, dando paso a vestidos ceñidos, de amplias mangas en todas y cada una de sus vertientes; al puño, sin y con volantes, con volantes en los hombros, amplias y al codo…

Los lunares llegaron sin hacer ruido, blanco sobre blanco, negro sobre negro, pero marcando la diferencia en cada una de las propuestas. Los colores llegaron lisos y en bloque, en pequeños estampados en bermellón, terciopelo negro, chaquetillas y drapeados que pocos diseñadores saben trabajar tan bien como Jose Galváñ

La mención especial es sin duda alguna para la amplia variedad de volantes (de capa en su mayoría), poblados de infinito vuelo en las enaguas contrastando colores y completando el conjunto, superpuestos debajo de los propios volantes, abriendo la falda para mostrar las piernas… En definitiva, una inmensa amalgama de vestidos donde caer rendida ante cualquiera de ellos.

lgalvanogdsc_0568-tiledsc_0558dsc_0594lgalvanogdsc_0584-tiledsc_0592lgalvanogdsc_0601-tilelgalvanogdsc_0630-tilelgalvanogdsc_0617-tiledsc_0682lgalvanogdsc_0676-tile

No se dejó nada al azar, los complementos llegaron de la mano de Samuel Ortega con el que ha colaborado en otras ocasiones y el desfile estuvo amenizado por la compañía de baile Avarycoke y cerrado con una majestuosa bata de cola lucida por la bailaora Rosa Belmonte.

lgalvanogdsc_0677

dsc_0693dsc_0742lgalvanogdsc_0707-tilelgalvanogdsc_0724-tilelgalvanogdsc_0746-tile

Nos quedamos con: Blanco & Negro

lgalvanogdsc_0617

dsc_0678

Queda demostrado que un bailaor puede hacer moda flamenca de feria y alejarse de su campo. En ‘Tiempo Nuevo’ queda constancia de ello. Desde Lunarit0s, le damos (una vez más) la enhorabuena al diseñador y le deseamos mucho éxito para que pueda volver a deleitarnos con colecciones como ésta.

dsc_0763

Tiempo nuevo para la moda flamenca, tiempo nuevo para los que la aman. Tiempo nuevo al que adaptarse, pero tiempo nuevo al fin y al cabo. Tiempo nuevo en el que seguiremos nuestro camino. Tiempo Nuevo.

 

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s