Rafael Valverde: ‘Victoria’

rafael-valverde-5

Una vuelta a los ruedos (bajo mi humilde opinión) tiene que ser con el objetivo de salir por la puerta grande. De nada sirve volver tímidamente, sin llamar la atención y desaparecer nuevamente sin pena ni gloria. Pero no ha sido esto último lo que ha conseguido Rafael Valverde. No solo ha salido a hombros, sino que ha conseguido una VICTORIA con su vuelta.

Pero antes de meternos de lleno en su nueva colección, sirva este diseñador y esta vuelta, para recordar (o enseñar más bien) que los vestidos con volumen, los volantes de clavel y el lunar de galleta en su versión XXL, no se inventaron hace cuatro años y que este joven diseñador lleva varias colecciones de moda flamenca a sus espaldas.

rafael-valverde-2aaa

En ‘Victoria’ vemos la faceta mas elegante del diseñador, hecha para una mujer sensual pero sobre todo, segura de si misma, sin miedo de pisar el real con volantes infinitos. Si tuviésemos que definir todas y cada una de las propuestas con una palabra, esta sería equilibrio. Si las faldas no conocen la cautela y la discreción, el cuerpo y parte superior de los vestidos (o de las dos piezas) equilibran los estilismos con ajustados y elegantes maillots, que si bien es cierto presentan en su mayoría amplios escotes, son la combinación perfecta que compaginan las propuestas en una bella balanza.

En ‘Victoria’ no vemos una paleta cromática definida, sino que los colores saturados, pasando por el rojo, blanco y negro, adentrandose en los malvas y rosas ademas del mostaza, son llevados a su máxima expresión, debido a la pigmentación que México y Rumanía evocan.

Los lisos en gran parte de la colección con algunos pequeños lunares en varias salidas que aportaban el toque folclórico, mezclados con blazers, camisas e innumerables lazos que adornaban el pelo de las modelos.

rafael-valverde-4rafael-valverde-16aaaaaaarafael-valverde-17aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarafael-valverde-19rafael-valverde-7rafael-valverde-6rafael-valverde-18aaarafael-valverde-1

Esperemos que esta vuelta del joven cordobés no sea una pequeña muestra que nos deje la miel en la boca y podamos seguir viendo muchas colecciones así en años venideros. Desde luego, con esta colección, la victoria la tiene asegurada.

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s